Inicio Deportes Una nueva ilusión sale a la cancha

Una nueva ilusión sale a la cancha

COPA AMERICA: ARGENTINA DEBUTA HOY ANTE COLOMBIA

La Selección Argentina, liderada por su capitán Lionel Messi, se medirá hoy con Colombia en la apertura del Grupo B de la Copa América de Brasil, con la misión de dejar atrás las dos finales perdidas en forma consecutiva en el torneo continental y, para el astro rosarino, de ganar su primer título a nivel mayores con la Albiceleste.
Argentina, que ganó por última vez la Copa América en Ecuador, en 1993, debutará este sábado desde las 19 en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, con capacidad para 50.000 espectadores, en un partido que tendrá como árbitro al chileno Roberto Tobar y será televisado por TyC Sports y la TV Pública.
Los otros integrantes del Grupo, Paraguay y Qatar, se enfrentarán el domingo desde las 16 en el Maracaná de Río de Janeiro. Los paraguayos serán rivales de Argentina el miércoles próximo, desde las 21.30, en Belo Horizonte.
El seleccionado albiceleste, con apenas cuatro «sobrevivientes» del Mundial de Brasil 2014 (Messi, el Kun Agüero, Di María y Otamendi) y un DT inexperto como Lionel Scaloni, cuya tarea es mirada con lupa y podría decirse que su gestión está en una suerte de tubo de ensayo, comenzará su campaña ante un rival de fuste como Colombia, que inicia el ciclo del DT portugués Carlos Queiróz.
En la previa, Scaloni, un DT pragmático, sin misterios y alejado de los laberintos de pizarrón, diagramó una formación ni bien pisó Brasil y la mantuvo, con un esquema 4-4-2 elástico, es decir que puede mutar en 4-3-3 de ser necesario.
Enfrente estará Colombia, que inicia el ciclo del lusitano Queiróz (reemplazó al argentino José Pekerman) con una base conocida como el arquero David Ospina, el defensor Yerry Mina, el ex Boca Wilmar Barrios en el mediocampo y una delantera picante con James Rodríguez y Radamel Falcao.
Colombia será el primer examinador de una Argentina que desea dejar atrás sus frustraciones a nivel continental y también luego de su última muestra en la gran vidriera internacional que fue el Mundial de Rusia, en el que fue eliminado en octavos de final por Francia, luego campeón del torneo.

Musso por Andrada.
Mientras tanto, ayer se informó oficialmente que el arquero Juan Musso, de Udinese de Italia, reemplazará a Esteban Andrada, de Boca, quien fue desafectado del seleccionado arqentino a causa de una lesión en la rodilla derecha.
Musso, de 25 años y que se inició en Racing, recibió el llamado por parte de la AFA en la ciudad bonaerense de San Nicolás, en donde nació y se encontraba de vacaciones junto a su familia.
Andrada, mendocino de 28 años, chocó en una de las prácticas realizada en Salvador con Guido Rodríguez y ello le provocó una inflamación de las membranas sinoviales (sinovitis) que obligó su desafectación. (Télam)

Las claves de Scaloni
El DT del seleccionado, Lionel Scaloni, consideró que «lo más importante es que la gente se sienta identificada con el equipo» y dijo que Lionel Messi «nació para jugar y ganar» todo lo que juegue. «Si cada jugador hace lo mismo que en su club y lo pone a disposición de la selección estaremos hablando de un gran equipo. Pero lo más importante es que los futbolistas demuestren que están a la altura de la camiseta y que la gente se sienta identificada con este equipo, que les guste la idea», dijo Scaloni.