Inicio Deportes Una oferta de Selección y la decisión de quedarse en Pico

Una oferta de Selección y la decisión de quedarse en Pico

ANDRES NOCIONI HABLO DE SU VIDA LUEGO DEL RETIRO

Andrés Nocioni fue el «corazón» de la generación dorada, el proceso más brillante y exitoso de la historia del básquet argentino. Campeón olímpico y subcampeón mundial junto a Emanuel Ginóbili, Luis Scola y un grupo de jugadores con mucho talento y personalidad, el Chapu disfruta hoy de sus días después del básquet en General Pico, la ciudad a la que decidió mudarse luego del retiro de la actividad hace casi tres años.
Mientras transita el asilamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus junto a su familia (su mujer es piquense), el ex jugador santafesino habló de su vida actual y de la posibilidad de volver a vincularse con el deporte que ama desde otro lugar. Y reveló que, cuando le ofrecieron ser manager de la Selección, prefirió quedarse en La Pampa a disfrutar de todo lo que no había podido hacer en sus años como profesional.
«El ofrecimiento de ser manager de la Selección me llegó muy temprano. Federico Susbielles (por entonces presidente de la CABB) me llamó, me dijo que era la persona adecuada para organizar los seleccionados pero yo estaba con otras prioridades. Me había retirado y no quería ponerme de nuevo una rutina que me obligara a viajar. Yo estoy en La Pampa y si hubiese aceptado iba a tener que ir mucho a Buenos Aires. Me hubiese gustado mucho pero en ese momento sentía que no estaba para hacerlo, es una de las cosas que me quedó pendiente», señaló Nocioni en un vivo de Instagram con el programa Toda Pasión, de TN.
«Hoy estoy ocupándome de muchas cosas de las que antes no podía por ser jugador de básquet, muchas cosas que iba dejando pendiente. Gracias a mi carrera he podido crear negocios que ahora requieren mi atención. No estoy ligado al básquet pero trato de estar en eventos y aprovechando mucho también la familia después de largo tiempo de no estar tan cerca», agregó el Chapu, de 40 años, al referirse a su vida alejado de «la naranja».
Y en el mismo sentido agregó: «Me apasiona la pesca con mosca. Es difícil, complicada, pero ahora tengo la tranquilidad de poder disfrutarlo. Capaz que en un futuro pueda estar en la Selección argentina desde algún lugar de asesoramiento, porque creo que nuestra experiencia nos da un plus, por lo que está bueno estar en contacto».
«Viajo mucho para empresas dando charlas de liderazgo, de trabajo en equipo y motivación. Es algo que me gusta mucho porque uno habla con gente que no tiene nada que ver con el deporte, gente que incluso ni me conoce y eso me gusta», añadió el ex jugador de Sportivo Independiente de General Pico.

El básquet.
El Chapu, de brillante paso por el básquet español y con pasado en tres franquicias de la NBA (Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia 76ers), habló también de lo que fue su paso como jugador en la Selección, además de destacar la figura de Luis Scola, Kobe Bryant y Facundo Campazzo, entre otros.
«Creo que le di cosas diferentes a la Selección, que cada jugador le dio algo distinto. Teníamos demasiado talento con Manu (Ginóbili), con Scola, cabezas espectaculares como Pepe Sánchez, Pablo Prigioni, y yo traté de darle otra cosa. Con el tiempo se lo di a todos los equipos y darse cuenta el lugar que uno tiene en cada equipo es muy importante. Creo que desde el corazón supe encontrar mi lugar en la Selección argentina», confió Nocioni.
Y en modo Selección se refirió a la posibilidad de que Scola, próximo a cumplir 40 años, forme parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. «Lo veo difícil por una cuestión de edad pero creo que va a estar. Es una pena que los Juegos Olímpicos no fueron este año porque lo hubiese encontrado mejor físicamente. Un año más es un año más de físico, de carrera, de edad. No quiere decir que no pueda estar y liderar. Pienso que hay que llevarlo como sea porque es el jugador más emblemático de la Selección argentina, históricamente», reveló.
Por otra parte, el Chapu elogió a Campazzo y se lamentó porque no se dio su paso a la NBA. «Es un jugador que siempre genera dudas (en el mundo de la NBA) por la altura, por la manera de jugar, pero tiene todas las condiciones. Estoy seguro que Facu puede ser un muy buen jugador de la NBA. Tal vez no se dio el momento», señaló.
Y para cerrar recordó al fallecido Bryant como «el mejor jugador» al que le tocó marcar en la liga norteamericana. «Kobe Bryant era una máquina, tenía una combinación de talento y energía increíble. Fue el jugador que más me costó marcar», cerró.