Inicio Deportes "Una oportunidad muy importante"

«Una oportunidad muy importante»

ROBERTO "PAMPA" SOSA ASUMIO COMO NUEVO ENTRENADOR DEL CICLON

El ex delantero Roberto «Pampa» Sosa fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del Club Atlético Ciclón de Bolivia, en el que comenzó a trabajar esta semana con el objetivo de conseguir el ascenso a la Primera División del fútbol del país vecino.
El Pampa, que había dirigido por última vez a Cañuelas FC, de la Primera «C» argentina, llegó a Bolivia a través de la empresa gerenciadora de las actividades de la institución de Tarija, que busca levantar al club para llevarlo a la elite.
«Hoy tenemos el agrado de traer y acercar a un amigo, a una buena persona de una conducta intachable, de una conducta impecable, con una trayectoria larga en el fútbol argentino, además paseó su fútbol por Europa», dijo durante la presentación Gonzalo Aciar, representante legal de la empresa gerenciadora del club Ciclón.
«Después de un par de negociaciones, Roberto Sosa priorizó la amistad y el club, se interiorizo, estudió y eligió. Nosotros como empresa y como club vamos a cuidarlo para que pueda trabajar con mucha tranquilidad», agregó tras informar que el contrato del ex goleador es por el término de un año.
«Creemos que los frutos se ven a lo largo de un proceso, así que Roberto y todo su cuerpo técnico tienen todo nuestro respaldo para que trabajen con toda tranquilidad», amplió el directivo.

Gran oportunidad.
A su turno, Sosa, que comenzó su carrera como entrenador en el ascenso italiano, aseguró que llegó a Bolivia con la idea de conformar «un buen equipo» para de esa manera conseguir los objetivos trazados en el Ciclón.
«Es una oportunidad muy importante para mi carrera, tenemos muchas ganas de trabajar y de demostrar todo lo que nos hemos preparado», señaló el Pampa. «Vamos a iniciar con el periodo de observación de jugadores, anuque en realidad venimos trabajando hace algunos días en la preparación y conformación del equipo», agregó el ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca Juniors, Udinese y Nápoli, entre otros equipos.
«Confío en la empresa que me va a colocar a los mejores jugadores para que después nosotros podamos potenciarlos y obtener resultados para el Club Ciclón, que es lo que nos importa en estos momentos», amplió Sosa en la conferencia de prensa de presentación.
El Club Atlético Ciclón, también conocido como «Ciclón de la Pampa», es una institución de la ciudad de Tarija, ubicada al sur de Bolivia y a poco más de 1.800 metros sobre el nivel del mar. El club fue fundado en 1951 y juega como local en el Estadio IV Centenario, con capacidad para 25.000 personas.
Sosa ya comenzó a trabajar ayer en el Ciclón junto al resto de su cuerpo técnico, que integran un ex mediocampista de Gimnasia, Daniel Rodríguez Correa, más el profesor Bruno Banini y Daniel Acuña como entrenador de arqueros.

Larga carrera.
Sosa, formado en All Boys de Santa Rosa, se destacó en Gimnasia y Esgrima La Plata cuando el Lobo de Carlos Timoteo Griguol le daba pelea a los grandes a mediados de la década del ’90, lo que le permitió dar el salto al fútbol europeo para brillar en el Udinese.
Luego tuvo un breve paso por Boca Juniors y un primer regreso a Gimnasia, para volver a Italia y vestir las camisetas del Ascoli y Messina alternativamente con la del Udinese. Su reverdecer como futbolista lo tuvo en el Napoli en 2008, cuando con sus goles guió al ex equipo de Diego Maradona a ascender a la Serie A luego de bajar varias categorías.
Más tarde tuvo otro paso por Gimnasia, antes de cerrar su carrera en el Sanremese italiano y en el Rapperswil Jona de Suiza.
En 2014 comenzó su carrera como entrenador en el ascenso italiano, dirigiendo a Sorrento, Savoia y Vultur Rionero.
A mediados de 2018, ya radicado en La Plata, Sosa se hizo cargo de Cañuelas FC, que participa en la Primera «C» del ascenso metropolitano, y renunció en febrero de este año a raíz de los malos resultados: luego de 25 partidos cosechó 4 victorias, 9 empates y 12 derrotas.