Inicio Deportes Una prueba de carácter para el líder

Una prueba de carácter para el líder

SUPERLIGA: EL CLASICO DE AVELLANEDA PUEDE SER CLAVE PARA LA DEFINICION DEL CAMPEONATO

Racing Club, puntero de la Superliga Argentina de Fútbol junto con Defensa y Justicia, irá hoy por un nuevo paso hacia el título cuando visite a Independiente, que buscará salvar el semestre y complicar el objetivo de su rival en una nueva edición del clásico de Avellaneda.
El partido, válido por la fecha 20, se jugará en el estadio Libertadores de América desde las 21.30, será controlado por Néstor Pitana y transmitido por TNT Sports.
El equipo de Eduardo Coudet afrontará una nueva prueba de carácter preponderante para sus aspiraciones ante un adversario que no atraviesa un buen momento futbolístico, pero suele resurgir en esta clase de encuentros.
La derrota con River en el Monumental movió los cimientos de Racing con la pelea entre Coudet y el volante Ricardo Centurión. Desde entonces, el equipo se levantó con el empate ante Corinthians en Brasil por primera fase de Copa Sudamericana y confirmó el repunte anímico con la goleada frente a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 0.
Coudet intentará tocar la fibra íntima de sus jugadores. El Chacho fue apuntado tanto en Racing como en Rosario Central como el máximo responsable por las caídas en choques decisivos, siendo el último ante River un ejemplo más que el propio entrenador reconoció en público.
A falta de seis jornadas, Racing deberá emitir un mensaje de solidez en la lucha con Defensa y Justicia que el domingo recibirá a Boca, el tercer elemento de la compulsa, que está a diez puntos y va por su última oportunidad en busca del tricampeonato.
Independiente nunca pudo afirmarse en la Superliga y pugna por la clasificación a la Copa Libertadores 2020, pero con un rendimiento irregular que lo tiene distante de la meta.
Los dirigidos por Ariel Holan asumen el clásico de Avellaneda como una gran chance para motivar su sueño copero, pero principalmente para obstaculizar el camino de su rival al título.
Independiente, que lleva dos triunfos seguidos en el clásico, sabe que una victoria ante Racing permitiría una inyección anímica valiosa a su plantel y transformarse en verdugo en una etapa crucial de la Superliga.
Más allá de la calidad de su plantel, el «Rojo» intentará hacer valer su gran ventaja en el historial ante Racing, con un total de 24 partidos, que pondrá a prueba al puntero del torneo.
El historial del clásico de Avellaneda marca superioridad de Independiente sobre Racing en un total de 191 cotejos: el «Rojo» ganó 75, la «Academia» se impuso en 51 y empataron 65.

El resto.
Belgrano de Córdoba, en zona de descenso, y San Lorenzo, que no encuentra su identidad, se medirán hoy en Córdoba en otro de los partidos de la vigésima fecha de la Superliga.
Los cordobeses están en puestos de descenso al Nacional, con un promedio de 1.078, y la ilusión que lo sostiene es la cantidad de equipos que corren riesgo de caer en zona roja. Una victoria, en ese marco, tiene una importancia vital.
San Lorenzo en ese sentido está aliviado, pero le urgen respuestas a su funcionamiento: tanto, que en la fecha más reciente, cuando dejó escapar el triunfo sobre la hora ante Newell’s en el Nuevo Gasometro, empezaron los murmullos contra el DT, Jorge Almirón, que llegó hace poco más de tres meses.
Además, Huracán, a tres puntos de la zona de clasificación para la próxima Libertadores, y Unión de Santa Fe, uno por debajo de la zona de la Sudamericana, se medirán en Parque de los Patricios.
Finalmente, Godoy Cruz recibirá en Mendoza a Vélez Sarsfield. Los mendocinos, dirigidos por Marcelo Gómez (viene de ser el DT de las inferiores del Fortín), suman 26 puntos y se ilusionan con meterse en la zona de clasificación a la Sudamericana, donde sí está Vélez, con 30 unidades y aspiraciones a llegar más arriba.
Las siguientes son las formaciones y horarios para los partidos de hoy:

Huracán-Unión.
Hora: 17.10 (TNT Sports). Arbitro: J. Baliño. Huracán: Silva; Chimino, Salcedo, Mancinelli y Alderete; Auzqui, Rossi, Damonte y Roa; Barrios y Gamba. DT: A. Mohamed. Unión: Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y B. Pittón; Zabala, Acevedo, M. Pittón y Fragapane; Cuadra y Lotti. DT: L. Madelón.

G. Cruz-Vélez.
Hora: 17.10 (FSP). Arbitro: D. Abal. Godoy Cruz: Ramírez; Verdugo, Viera, Cardona y Aleo; González, Bernardello, Andrada y Barboza; Lucero y García. DT: M. Gómez. Vélez: Hoyos; De La Fuente, Gianetti, Laso y Díaz; Galdames, Domínguez y Giménez; Bouzat, Fernández y Vargas. DT: G. Heinze.

Belgrano-San Lorenzo.
Hora: 19.20 (FSP). Arbitro: D. Herrera. Belgrano: Rigamonti; Guidara, Herrera, Novillo y Quiroga; Lértora; Sequeira, Brunetta, Meli y Cuero; Mendoza. DT: D. Osella. San Lorenzo: Monetti; Herrera, Coloccini, Senesi y Pérez; Poblete y Loaiza; Botta, Castellani y Reniero; Blandi. DT: J. Almirón.

Independiente-Racing.
Hora: 21.30 (TNT Sports). Arbitro: N. Pitana. Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Burdisso y G. Silva; Gaibor, Domingo y Hernández; Verón, Benítez y Domínguez. DT: A. Holan. Racing: Arias; Saravia, Sigali, Donatti y Soto; Díaz; Zaracho, Cardozo y Fernández; López y Cvitanich. DT: E. Coudet. (Télam)