Inicio Deportes Una serie abierta y cerrada

Una serie abierta y cerrada

MATIAS BOTO Y HERNAN ALECHA ANALIZARON LA IDA DE LA SUPERCOPA

El arquero de All Boys, Matías Boto, dijo sentirse satisfecho por el resultado del partido de ida por la Supercopa de la Liga Cultural de fútbol, en el que su equipo venció a Pampero de Guatraché 2 a 1, como visitante. «Nos vamos con lo que vinimos a buscar», le dijo a LA CHUECA mientras disfrutaba de la victoria junto a sus compañeros en el vestuario.
«En el primer tiempo tratamos de sorprenderlos, de atacarlos, e hicimos bien las cosas en general», analizó el arquero al referirse al plantel del partido. Y agregó: «Cuando tuvimos que atacar atacamos y cuando tuvimos que defendernos lo hicimos todos juntos y nos defendimos bien. Estamos contentos porque hicimos un buen partido en una cancha muy difícil y ante un muy buen equipo».
En esa línea, Boto, que una vez más fue clave para el triunfo de su conjunto, dijo que sabían que el equipo de Guatraché maneja muy bien la pelota detenida, y aunque lamentó el gol en contra -sufrido por esa vía- destacó la entereza de los suyos para sacar el partido adelante.
«Tienen buenos pateadores, por eso no vinimos a hacer faltas. El gol de ellos llegó de un tiro libre; (Hernán Alecha) me la clavó en el ángulo y no pude llegar. Fue en un momento que a ellos les sirvió muchísimo, porque estábamos arriba en el marcador y teníamos el control del partido. Por ahí, si no nos hacían ese gol nos podíamos animar un poco más y sacar mayor diferencia», comentó Boto.
– ¿Por qué se cerró tanto el partido en el complemento?
– En el complemento sabíamos que nos iban a atacar. Nosotros no pudimos imponer el ritmo que le metimos en el primer tiempo, y después con la expulsión (de Renzo Quiroga) también nos tuvimos que meter atrás. Tuvieron una o dos porque manejan bien la pelota, pero después los pudimos controlar.
– ¿El festejo será en Santa Rosa?
– Todavía falta, recién va el primer tiempo. Es difícil porque Pampero es un equipo ordenado, físicamente por ahí pensamos que podíamos sacar un poco de diferencia, pero también están bien. Veremos qué pasa allá.

Alecha.
Por su parte, el volante de Pampero Hernán Alecha no pudo ocultar su alegría por el golazo concretado cuando su equipo estaba abajo en el marcador, aunque lamentó la derrota final. «Muy contento, la verdad es que hacía rato que no hacía un gol tan lindo. Sabía que le tenía que pegarle fuerte, porque Matías (Boto) es un buen arquero y soy de la idea de que si no es un gran gol, a Matías no se lo hacés», le dijo a LA CHUECA cuando ya caminaba por el vestuario.
De todas maneras, lamentó no haber podido cerrar la primera etapa con un empate. «Lamentablemente, cerrando el primer tiempo nos hacen ese gol (de Jerónimo Gutiérrez), porque nos hubiésemos ido mejor anímicamente con un empate al descanso. Se ve la diferencia, cuando no hacés los goles pasa eso; tuvimos algunas situaciones y no las supimos aprovechar; en cambio ellos sí las aprovecharon», explicó.
En el mismo sentido, Alecha destacó el trabajo diario de All Boys como la principal diferencia entre el campeón de la Zona Norte y el de la Zona Sur. «Sabemos que es un equipo con una estructura de trabajo, que se juntan todos los días y que entrenan pensando siempre en más. Está a la vista y son justos campeones de la Zona Norte», manifestó.
«Nosotros estamos con esperanzas, confiamos en la calidad de jugadores que tenemos, confiamos en el grupo y vamos a ir allá a buscar el resultado. Sabemos que no es fácil porque es un gran equipo, pero le vamos a meter, que no queden dudas. Sabemos a lo que nos enfrentamos, ya lo vivimos el año pasado. Pero bueno, hay que meterle, uno nunca sabe. Por ahí ellos tienen un mal día y nosotros un gran día», cerró.