viernes, 17 septiembre 2021
Inicio Deportes Una veintena de clubes disputarán el Cebollitas

Una veintena de clubes disputarán el Cebollitas

SE VIENE EL TRADICIONAL TORNEO DE FUTBOL INFANTIL DE FERRO

En su mayoría, los participantes son clubes de la provincia, de las ligas Pampeana y Cultural. Este año se destaca la llegada de una categoría de Vélez Sarfield. La competencia arrancará el sábado a la mañana, y por la tarde se hará el acto inaugural, en el Coloso de Talleres.
GENERAL PICO – Una veintena de clubes participarán desde el sábado, de la vigesimoprimera edición del torneo de fútbol infantil «Cebollitas 2000», que organiza el Club Ferro Carril Oeste de General Pico. El anuncio del certamen se llevó a cabo ayer a la tarde, y estuvo a cargo del flamante titular de la entidad, Darío Merino; como así también de Darío Portis, Luis Anconetani y Silvana De Paoli.
La competencia se pondrá en marcha el sábado a la mañana y se extenderá hasta el martes a la noche. Entre los participantes, se destaca la presencia de la categoría 2008 de Vélez Sarfield.
Esta nueva edición del «Cebollitas 2000», estará reservada para las categorías 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. Además habrá encuentros participativos para las categorías 2013 y 2014.
La lista de participantes, incluye a Sportivo Independiente, Pico FBC, Costa Brava, Cultural Argentino, Ferro de Alvear, Alvear FBC, Sportivo Realicó, Jorge Newbery de Rancul, Atlético Macachín, All Boys de Trenel, entre otros. La presencia de Vélez, como en otras ocasiones llegó Defensa y Justicia, Racing de Avellaneda y Arsenal de Sarandí, le da un condimento especial a la competencia.
El certamen se pondrá en marcha el sábado a la mañana. Luego a las 19.30, se hará el acto inaugural, en el que desfilarán cada una de las delegaciones. También se prevé algún espectáculo, y la participación de las demás disciplinas del club. La ceremonia se llevará a cabo en el Coloso de Talleres, y será la antesala del partido que disputará desde las 21.30, el Verde pampeano ante Deportivo Madryn, en el marco de una nueva jornada del Torneo Federal A de Fútbol. Los niños que asistan al Cebollitas, tendrán la oportunidad de presenciar el partido que jugará el plantel profesional de Ferro.

Convocatoria.
A diferencia de otros años, la convocatoria fue menor. Desde la organización indicaron que participará un total de 65 equipos, pertenecientes a una veintena de instituciones deportivas. Portis consideró que la baja en la cantidad de clubes asistentes, se debe en parte al momento económico, como así también a que algunas entidades recién en esta parte del verano, está arrancando con los entrenamientos y los trabajos de pretemporada.
Durante las primeras dos jornadas se jugará la primera fase, y luego los equipos se dividirán en Copa de Oro (los primeros cuatro) y Copa de Plata. En cada una de las zonas, se disputará una final y un partido por el tercer y cuarto puesto. De esta manera se busca que los clubes tengan una participación más amplia en el certamen.
Los partidos se jugarán en el Coloso de Barrio Talleres, y en las canchas que tiene el club en el Predio Arco Iris, de 17 y 116.