Una despedida a lo grande
David Nalbandian y el español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, intercambiaron elogios ayer antes de jugar en Córdoba la primera exhibición con las que el argentino abandonará formalmente la actividad.
"Para mí es un placer estar acá, junto a él, ante su gente y en su ciudad", dijo ayer el mallorquín durante una conferencia de prensa en un hotel frente al estadio Orfeo, donde anoche jugaban el partido amistoso.
A su turno, Nalbandian devolvió: "Es un increíble tenerlo a "Rafa" en mi despedida en Córdoba. Le agradezco que haya venido y deseo que tenga una feliz estadía".
El español distinguió al argentino como "un buen amigo en el circuito" y un jugador "especial, de un talento diferente, siempre ha dado todo por su país en la Copa Davis".
A propósito y frente a la polémica por la ausencia de Juan Martín Del Potro para la próxima serie con Italia, Nalbandian se excusó de opinar desde "afuera del equipo". "Lo bueno sería que los mejores jugadores estén en el equipo para ganar la Davis", se limitó a decir.
Derrota
El cordobés David Nalbandian perdió el miércoles a la noche ante el chileno Nicolás Massú por 6-4 y 6-2 en el partido despedida del tenis profesional del trasandino. El cotejo se jugó en el estadio Movistar Arena de Santiago, con la presencia de unos 10 mil espectadores, entre ellos el presidente Sebastián Piñera.
Con su triunfo ante Nalbandian, quien el mes pasado también anunció su retiro de la actividad, Massú dejó atrás una carrera de 17 años.
Djokovic
San Lorenzo de Almagro asoció ayer al serbio Novak Djokovic, luego de manifestar el tenista su aceptación por el cuadro del Papa Francisco, durante un acto que compartió con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Tras ser reconocido como Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires, Macri le entregó a Djokovic una camiseta de Boca Juniors y luego, el serbio eligió una remera azulgrana que le fue obsequiada por una maestra de un colegio.
Artículos relacionados