Unión se queda en la “A”

PROMOCION: HUBO INCIDENTES AL FINAL

Unión de Miguel Riglos derrotó ayer como local por 3-1 a Sportivo Luan Toro y, con un global de 5-4, logró la permanencia en la Primera “A” de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, tras disputarse el encuentro de vuelta de la Promoción.
Al término del partido, se produjo una batahola, donde participaron jugadores y personal técnico de los dos equipos. Todo ante la atenta mirada del árbitro, Matías Muñoz, que elevó un informe de los incidentes que empañaron el festejo de la “U”.
Tras haber caído como visitante por 3-2, el conjunto dirigido por Alfredo Sauro estaba obligado a ganar por dos goles para permanecer en la Primera “A” de la Zona Norte. Rápidamente Julián Sosa puso en ventaja a la “U”, para empatar el global, y antes del final del primer tiempo Leo Hidalgo anotó el 2-0, para asegurar la continuidad de Unión.
Sin embargo, en el complemento, Sergio Sánchez de penal marcó el descuento para Luan Toro, resultado que igualaba el global y llevaba todo a los penales. Pero a pocos minutos de culminar el encuentro, Mariano Balda se hizo cargo de un penal para el local, no falló y anotó el 3-1 final, para que Riglos siga siendo de “A”.
Tras el pitazo final de Muñoz, un entredicho entre el entrenador visitante, Ever Bideplan, y el arquero local, Maxi Castaño, fue el detonante para que la jornada termine con golpes y corridas entre los integrantes de los equipos. Luego de una trifulca generalizada, que se extendió a lo largo de varios minutos, todo volvió a la normalidad y el local pudo celebrar la permanencia con el público que acompañó a la “U”.

Repechajes.
Atlético Macachín será local hoy ante Atlético Santa Rosa, en el partido de vuelta del repechaje de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol clasificatorio para el Torneo Provincial 2019. El encuentro comenzará a las 16 y contará con el arbitraje de Darío Pardo Aguilera.
En la ida, el Rojo de Macachín, que cuenta con ventaja deportiva, goleó como visitante por 3-0, por lo que hasta perdiendo por esa diferencia avanzará de fase.
Cabe recordar que el sábado, Deportivo Rivera eliminó a Belgrano, al ganarle como visitante 2-1.
En la Zona Sur, en tanto, Argentino de Darregueira recibirá desde las 16.30 a Independiente de Arauz, que en la ida ganó 3-2. Mientras que Unión de Villa Iris, a las 16, se medirá ante Club Darregueira, en una serie que está 1-1.
Los ganadores de estos partidos accederán a los cruces interzonales, para definir los clasificados al Torneo Provincial 2019.