“Uno de los mejores años de All Boys”

EL MEDIOCAMPISTA JUAN PABLO SAFFENI CONSIDERO QUE EL EQUIPO MARCA UNA DIFERENCIA EN LA LIGA

A punto de cumplir un año de la lesión que lo marginó de las canchas por diez meses, el “Pela”
tuvo revancha. “A veces escucho decir ‘basta de ganar Ligas’, no al contrario, hay que ganar mil ligas”, dijo.
El fútbol suele dar revancha. Y tranquilamente lo puede contar el mediocampista de All Boys Juan Pablo Saffeni. A punto de cumplir un año de la lesión que lo alejó de las canchas por diez meses, justamente en la final del Torneo Oficial 2015, el “Pela” tuvo revancha y vivió la consagración del Auriazul de una manera distinta.
Es que el 29 de noviembre de 2015, All Boys se consagraba campeón de la Liga Cultural de fútbol al vencer a Huracán de Guatraché, pero el “Pela” Saffeni sufría aquella tarde la rotura de ligamentos cruzado de la rodilla derecha, cuando se habían disputado tan solo 10 minutos del primer tiempo.
Por eso, la final del sábado ante Independiente de Arauz fue especial para el “10” alboyense, porque además anotó el gol del empate. Y lo demostró, tras el pitazo final del árbitro bahiense Rafael Di Lorenzo, en los festejos con cada uno de sus compañeros, los que jugaron y los que por diferentes motivos (lesiones o suspensiones) lo vieron desde afuera.
“Siempre digo que en el fútbol las malas duran mucho más tiempo que las buenas. La mala me duró diez meses, la buena durará uno o dos días, por eso hay que disfrutar este título todos juntos, jugadores, técnicos, dirigentes e hinchas”, expresó Saffeni en diálogo con LA CHUECA en medio de los festejos, por la obtención del título 39 en el ámbito de la Liga Cultural de Fútbol.
-¿Tenés presente la fecha?
– Sí, un año de la final y de la lesión.
-¿Te imaginabas este momento?
-Sí, seguro. Sobretodo el fútbol y sobretodo en este Club, que sabés que podes volver, que tenés el apoyo incondicional de todos, jugadores, técnicos, dirigentes. Lo único que tenía que hacer era recuperarme bien y tener oportunidades de vuelta. Se me dio, sabía que podíamos llegar a otra final, dio la casualidad, pero sabía que esta la iba a jugar toda y hay que disfrutarlo. Esto es difícil. A veces escucho decir ‘basta de ganar Ligas’, no al contrario, hay que ganar mil ligas y seguir siendo competitivo a nivel local, regional y nacional. Este Club tiene que seguir creciendo, este año tuvo una temporada como hacía no mucho no tenía, fue uno de los mejores y va a seguir siendo para mejor. Hay que seguir en la misma línea, tratar de dar vuelta la página, pensar en el año que viene, seguir creciendo y no aflojar, porque van a venir cosas muchos mejores.
Por otra parte, Saffeni consideró que en la primera etapa se vio “lo mejor del año” de All Boys en el torneo local y resaltó la importancia de haber conseguido rápidamente el empate, para luego terminar goleando 4-1 al conjunto de Jacinto Arauz.
“Nos volvió a pasar que empezamos perdiendo, pero por suerte lo empatamos rápido. Igual en el segundo tiempo bajamos la intensidad, pero creo que el primer tiempo fue lo mejor del año. En el segundo tiempo hicimos todo lo contrario a lo que teníamos pensado, es cierto que ellos (Independiente) empujaron un poco, pero por suerte lo definimos en el primer tiempo”, analizó el choque el “Pela”.
¿Por qué fue campeón All Boys?
-Porque fue el mejor, sin dudas. Hoy por hoy marca una diferencia con los demás equipos de la Liga Cultural.

“El grupo este es ambicioso”.
Mauro Barreiro regresó esta temporada a All Boys, su casa. Tras tres temporadas en Alvear FBC, el “Tapón” volvió este año a la entidad santarroseña, donde el sábado fue protagonista de una nueva consagración del Auriazul en el ámbito de la Liga Cultural de fútbol, tras superar por 4-1 a Independiente de Arauz.
El partido, revancha de la final, comenzó siendo desfavorable para All Boys, porque la visita se puso arriba a los 9 minutos del primer tiempo y ampliaba la diferencia en el global a 2-0. Sin embargo, el Auriazul reaccionó y terminó celebrando.
Al respecto, el “Tapón” en diálogo con LA CHUECA manifestó: “se nos hizo cuesta arriba, pero teníamos que tener tranquilidad. Lo habíamos hablado en la semana, que en la cancha nuestra íbamos a sacar diferencia, logramos el empate, después vinieron los otros y pudimos coronar el partido”.
Barreiro expresó su felicidad por “el campeonato” y agregó que todo el plantel lo merecía, por la larga temporada que afrontó, que incluyó participación en el Federal “C”, Torneo Provincial y el Federal “B”, además del torneo local.
“El grupo este es ambicioso y ahora nos damos cuenta de las cosas que hicimos este año. Fueron muchos los partidos, los objetivos que se planteó la dirigencia con nosotros los cumplimos y se coronó con este campeonato, que lo merecíamos por todo el desgaste y el buen fútbol que mostramos a lo largo del año”, agregó.

Compartir