Inicio Deportes Urcera festejó en el TN

Urcera festejó en el TN

MENVIELLE FINALIZO VIGESIMOQUINTO EN LA FINAL DE LA CLASE 3

El piloto pampeano Matías Menvielle, a bordo de un Chevrolet Cruze, se ubicó vigesimoquinto en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó ayer por la cuarta fecha del año en Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Se impuso el rionegrino José Urcera, con Honda, estableciendo un tiempo de 24 minutos, 47 segundos y 245 milésimas para las 14 vueltas, escoltado por Facundo Chapur (Ford Focus), a 1s204, y Julián Santero (Toyota Corolla), a 3s561.
Los diez primeros lugares se completaron con Carlos Okulovich (Honda Civic), Leandro Carducci (Ford Focus), Mariano Pernía (VW Vento), Ever Franetovich (Toyota Corolla), Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), Jonatan Castellano (Ford Focus) y Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze).
Urcera conquistó su segundo triunfo en el Campeonato Argentino 2020 de TN Clase 3, logrando su tercer podio en cuatro competencias, lo cual lo ubica a solo dos puntos del líder del certamen, Santero.
Urcera mantuvo detrás a Chapur y Santero durante toda la carrera, donde fue notoria la necesidad de obtener la victoria por parte del campeón 2019, pues descontaban valiosos puntos en la disputa por el título anual. Al igual que Santero, el piloto del equipo Larrauri Racing convirtió su nombre en sinónimo de dominio en la cuarta fecha, pues ganó entrenamiento, clasificación, serie y final en el día de ayer.
Chapur, con el segundo lugar, obtuvo su mejor resultado en la temporada luego de distintas complicaciones que lo acompañaron en la primera parte del campeonato en el que había sumado apenas diecinueve puntos en dos fechas. Luego de las dos jornadas, el cordobés se anotó 61 puntos para ubicarse en el cuarto lugar del disputado certamen entre Santero, tercero en la competencia final del día de ayer, (131) y Urcera (129).
La quinta y sexta fechas se llevarán a cabo entre los días 20, 21 y 22 de noviembre.

Menvielle.
El macachinense Menvielle quedó conforme con el desempeño de su Cruze. El joven pampeano, el diálogo con LA CHUECA, explicó que en la final de ayer largó 22, y que había logrado avanzar varios puestos hasta que se retrasó cuando se le abrió el capó del auto.
«Tuvimos buen ritmo durante toda la jornada, que nos da mucho optimismo pensando en el futuro», dijo Menvielle, al tiempo que agregó: «Tenemos que mejorar un poco por derecho, y saber aprovechar mejor las clasificaciones para poder largar la serie más adelante».

Bergallo.
Tomás Bergallo, al mando del Toyota Etios, venció en la final de la Clase 2 del TN, por la cuarta fecha de la temporada, que se llevó a cabo en el Roberto Mouras de La Plata.
El chaqueño, hijo del ex piloto de TN Rodolfo Bergallo, encabezó el podio de la prueba que completaron Nicolás Posco y Maximiliano Bestani, ambos pilotos del equipo Ale Bucci Racing.
En los minutos previos a la largada de la competencia, una llovizna cubrió la cinta asfáltica del escenario platense, lo cual abrió el análisis rápido de cada uno de los pilotos y equipos a fin de colocar neumáticos lisos o ancorizados en sus autos. Tanto Posco como Bergallo apostaron por el caucho para piso seco, situación que durante la carrera terminó beneficiándolos dado que la pista no estaba lo suficientemente mojada para utilizar gomas dibujadas.
Posco lidera el certamen con 128 unidades.