Inicio Deportes Urcera ratifica su momento

Urcera ratifica su momento

AUTOMOVILISMO: TURISMO CARRETERA EN POSADAS

José Manuel Urcera, el líder del campeonato, se quedó con la pole position en una clasificación electrizante del Turismo Carretera en Posadas. Con el Chevrolet del JP Carrera, el nacido en Río Negro se erigió como el más rápido con un tiempo de 1m.33s.761/000, apenas cinco milésimas delante del Torino de Facundo Ardusso -que había sido el más rápido de la primera tanda clasificatoria- y que también mejoró su marca en la segunda clasificación aunque esta incidencia no le alcanzó para ser la referencia.
Leonel Pernía dio un salto de calidad con el Torino del Maquin Parts y se ubicó en la tercera colocación, lo que le permitirá largar primero en la tercera serie.
Juan Pablo Gianini, a bordo del Ford de su propia estructura, compartirá fila en la primera batería con Urcera, por haber concluido cuarto. Mientras que Matías Rossi (Ford), en la quinta colocación, se medirá mano a mano con Ardusso, el último ganador en este trazado.
Alan Ruggiero, Gastón Mazzacane, Mariano Werner, Agustín Canapino y Juan Bautista de Benedictis (que sólo registró tiempos en la segunda tanda) completaron las diez primeras posiciones, respectivamente.
Fueron significativas las mejoras de Juan José Ebarlín y de Facundo Della Motta, quienes ocuparon el décimo segundo y décimo tercer escalón de la prueba, delante del neuquino Benvenuti.
La clasificación, que no quedaba en manos de Chevrolet en Posadas desde 2007 (con Ledesma como representante), exhibió a 28 autos en menos de un segundo de diferencia.
Las características del trazado posadeño permitió ver una interesante paridad, al contar con 28 autos en menos de un segundo, dando una clara muestra que las competencias que se desarrollarán este domingo, tanto en las series (que comenzarán a las 9) como en la final, que se largará a las 12.55, a 30 vueltas.
En l TC Pista, Ricardo Degoumois (Ford) y Elio Craparo (Ford) ganaron las dos series de ayer y largarán al frente en la final de hoy, desde las 11.40.

Girolami.
El argentino Néstor Girolami (Honda) terminó en la décima colocación en la primera carrera del fin de semana del Campeonato Mundial de automóviles de Turismo, que tuvo lugar en el autódromo de Vila Real, Portugal, en la sexta convocatoria del calendario anual de la categoría.
El piloto cordobés, de 30 años, finalizó a 19s. 081/1000 del ganador, el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai), quien dominó al cabo de las 11 vueltas recorridas, al trazado de 4.785 metros de extensión. En tanto, el porteño Esteban Guerrieri (Honda), líder del torneo, terminó muy lejos, en la 22da. posición.
Hoy se disputarán las competencias 2 y 3 del fin de semana, a partir de las 10.30 y 12 de Argentina, respectivamente.

Márquez.
El español Marc Márquez (Honda) saldrá hoy desde la pole position en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania (se largará a las 9 de Argentina), por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), que fue segundo de la sesión clasificatoria del sábado pese a sus problemas físicos. Márquez, cinco veces campeón mundial y líder de la actual temporada, confirma así su estatus de grandísimo favorito para la carrera en Sachsenring, donde ha sido el vencedor cada año desde 2013.