Inicio Deportes Urdaniz, la primera mujer en arbitrar en un Mundial

Urdaniz, la primera mujer en arbitrar en un Mundial

SOFTBOL: SANTARROSEÑA EN CAMPEONATO DE ESTADOS UNIDOS

La santarroseña Agustina Urdaniz se convirtió en la primera mujer argentina en arbitrar un partido de sóftbol en la Copa Mundial Sub 12 y Sub 19, que se está desarrollando el Irvine, California, Estados Unidos.
El certamen se realiza con la fiscalización de Confederación Mundial de Béisbol Sóftbol (WBSC), la entidad que en marzo de este año confirmó la participación de Urdaniz y del también argentino Pablo Acosta en el certamen ecuménico en dicho país.
La pampeana Urdaniz fue seleccionado para este certamen mundial para cantar bolas y strikes, tarea que realizó ayer en el encuentro que disputaron Nueva Zelanda y Holanda. Además de Urdaniz en este encuentro se desempeñaron como árbitros la colombiana Natasha Restrerom, el brasileño Jorge Afuso y el estadounidense Mark Korras.
Ayer, la Asociación Argentina de Arbitros y Anotadores de Sóftbol y Béisbol publico en su página de Facebook: «Historia en el softbol argentino, Agustina es la primera mujer de nuestro país en arbitrar un campeonato del mundo».
También se había expresó a través de Facebook la Confederación Argentina de Sóftbol al indicar que la entidad está orgullosa de que Urdaniz y Acosta participen del Mundial.
Urdaniz se vinculó con el sóftbol primero como jugadora de Pampas para luego comenzar arbitrando partidos en Santa Rosa hasta que incursionó en los torneos nacionales, destacándose con su labor.
A medida que fueron pasando los años, la pampeana se apasionó por la tarea, participó de cursos y se desempeñó también en certámenes internacionales. Hace pocos días trabajó en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, desde donde voló con destino a Estados Unidos para trabajar en el Mundial.

Misión cumplida.
El presidente de la Asociación Argentina de Arbitros y Anotadores de Sóftbol y Béisbol, Javier Peñarroya, destacó recientemente la actuación que tuvieron los árbitros argentinos, entre ellos los pampeanos Gerardo Mónaco y Urdaniz, en los Juegos Panamericanos.
Peñarroya escribió: «Misión Cumplida. Objetivos superados y un futuro prometedor para el arbitraje argentino. Son un ejemplo de profesionalismo, dedicación y entrega al deporte amateur. Nada más que decir, solamente que estoy verdaderamente orgulloso de lo que han logrado, el primer paso dado. Esto recién comienza Agustina Urdaniz, José Cinquegrani y Gerardo Mónaco».