Uriburu ganó y clasificó

TORNEO ZONAL DE VOLEY FEMENINO

El equipo femenino Sub 15 de voley de Uriburu superó el miércoles a la noche a Colonia Barón 25 a 21 y 25 a 18 y clasificó por la Zona 4 a los Juegos Deportivos Pampeanos, cuyas finales se llevarán a cabo en septiembre en Santa Rosa.
Cabe destacar que el conjunto de Uriburu terminó primero en el Grupo A, escoltado por Anguil; mientras que Colonia Barón fue el ganador del grupo B, relegando a Catriló y Quemú Quemú.
En semifinales, Uriburu venció a Catriló; mientras que Colonia Barón derrotó a Anguil.
Cabe destacar que Uriburu además está cumpliendo un buen desempeño en la Liga Municipal, que fue creada recientemente para la rama femenina en las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17.
En este certamen, cuyas finales están previstas para fines de año, Uriburu integra la Zona A junto a Anguil, Catriló y Quemú Quemú; mientras que la Zona B la componen Miguel Riglos, Anchorena, Alpachiri y Doblas.
La técnica de Uriburu, Eliana Figueroa, y la ayudante Melisa González, fueron las que organizaron esta liga al ver que los equipos que no están federados tienen escasa competencia. “Queremos que este deporte se vea estimulado de distintas formas, una de ellas es la competencia sana”.
Figueroa explicó en diálogo con LA CHUECA: “Se nos ocurrió realizar la Liga, presentamos el proyecto y se puso en marcha, llevando planillas como si fuera un torneo federado. Entre las dos zonas compiten 20 equipos”.
Figueroa dijo que las fechas se van coordinando teniendo en cuenta muchos factores, como por ejemplo el transporte disponible. Agregó que a las finales clasificarán los tres mejores equipos de cada zona, y que se jugarán en las canchas de Uriburu en una fecha que se acordará con los demás entrenadores. “Propusimos que los ganadores recibirán premios, como por ejemplo remeras con el logo de la Liga Municipal y trofeos”.

Formación.
El equipo de Uriburu que le ganó la final a Colonia Barón formó con: Malena Fernández (armadora), Milagros Pérez González (opuesta), Milagros Vistarop (punta), Irina Villalabeitia (punta), Ana Álvarez (central) y Ariana Olguín (central) y Sofia Burgos (líbero).