Inicio Deportes Valentino Rossi piensa en su retiro

Valentino Rossi piensa en su retiro

EL PILOTO ITALIANO SOSTUVO QUE EL ULTIMO DIA SERA TRISTE

El piloto italiano Valentino Rossi aseguró que «en las próximas semanas» tomará una decisión sobre si continuará o no compitiendo en MotoGP en 2021 a la vez que dijo que no tiene «miedo» de retirarse aunque reconoció que cuando sepa que el día o semana que será su «último gran premio «será triste y difícil de aceptar» para él.
«En las próximas semanas tomaré una decisión acerca de mi futuro. No tengo miedo de retirarme, pero creo que ese día o semana que sé que será el último gran premio será triste y difícil de aceptar para mí. Amo correr y ha sido mi vida por más de 20 años, pero no tengo miedo», expresó.
En diálogo con un programa de la televisión británica, Rossi indicó: «Hablando sinceramente, durante esta situación de COVID-19 también podría haber sido algo positivo parar porque el día que pare, mi última carrera, será un día muy triste para mí».
«No espero nada positivo para el día que me retire, solo espero un gran sentimiento de tristeza y maldad, así que si pudiera hacerlo así sin fans y personas, para mí tal vez sea más fácil», aseveró.
En tanto, el piloto italiano reveló acerca de sus días de aislamiento por la pandemia de coronavirus: «He tenido un gran confinamiento, lo he pasado bien porque me quedo en mi casa y me relajo con mi madre, mi novia y mis animales, lo he pasado muy bien».
«Para mí fue muy extraño porque desde 1995 mi vida gira alrededor del mundo, por lo que fue una sensación extraña al principio, pero me gusta mucho mi casa y sobre todo vivir sin la presión constante del resultado de las carreras», expresó.
Finalmente manifestó: «Esta es una buena sensación, así que he podido descubrir mi vida futura y cuándo me detendré con las motos, sé que puedo disfrutar también cuando pare, esto es bueno y puedo tomar mi decisión más fácilmente».

Espargaró.
El español Aleix Espargaró aprovechó la circunstancia de que el Circuito de Barcelona-Catalunya fue reabierto para pilotos profesionales para rodar con una Aprilia 1.100cc de Superbike. Tiene un permiso, de Dorna, para salir de Andorra, pilotar y volver.
El competidor catalán, tras su tanda, dialogó con varios medios: «Las conversaciones estaban paradas hasta hace dos semanas. Estamos a punto de llegar a un acuerdo. Yo siempre he dicho que lo que quiero es que la Aprilia funcione y retirarme en Aprilia. Ya sé cómo es la moto, mucho más competitiva de lo que era, pero lo más importante es el proyecto técnico».
Sostuvo: «Si renuevo con Aprilia será mi último contrato, no sé si de dos años o más. Lo que no quiero es que haya un parón, como pasó en los últimos tres años con Aprilia. Confío y deseo en que el proyecto técnico siga creciendo y, si es así, como me aseguran, me gustaría ser el líder de este equipo».
El de Granollers también comentó sobre la posible llegada de Danilo Petrucci a Aprilia. «Ellos lo que quieren es renovar a Andrea Iannone», soltó. Pero el de Vasto está en medio de un proceso judicial por su caso de dopaje en el TAS. Por ello, sólo si no hay rebaja para Iannone, «Petrux» tendría opciones. (Télam)