Inicio Deportes "Vamos a dejar la vida en la cancha"

«Vamos a dejar la vida en la cancha»

WINIFREDA SE PREPARA PARA VISITAR A RACING DE CASTEX EN BUSQUEDA DE LA FINAL DEL TORNEO PROVINCIAL

Deportivo Winifreda jugará como visitante contra Racing de Eduardo Castex en «La Fortaleza Alba» donde buscará coronar su clasificación a la final del Torneo Provincial de Fútbol «Clubes con Historia». El capitán del equipo Girasolero, Agustín «Torpedo» Pieraligi, aseguró que «vamos a dejar la vida» en la cancha. A su vez minimizó las declaraciones del arquero Nicolás Bellendier quien, tras el partido de ida que terminó 1-1, cuestionó la iluminación del estadio «Miguel Eloy Baldovino» y los charcos de agua formados por el riego artificial antes del encuentro. «No son cosas para analizar futbolísticamente», dijo.
Sus apreciaciones fueron compartidas por el mediocampista Enzo Furch. Ambos experimentados jugadores hablaron con LA CHUECA en la previa a la gran revancha del domingo que viene. Primero se los consultó sobre si se sintieron dominados por Racing en el primer choque, y en tal sentido Pieraligi analizó: «Jugamos contra un gran equipo, pero todo el mundo que fue a la cancha pudo observar que fue un partido realmente parejo, típico de una semifinal del Provincial. Los dos equipos tuvimos situaciones de gol, primero convirtieron ellos y después nosotros a través de una jugada que habíamos preparado durante la semana».
Furch coincidió con su compañero. «Ellos vinieron a tratar de imponer su juego y a llevarse un empate. Son un rival muy complicado, lo vimos en cuartos final cuando superaron ampliamente a Ferro de Pico. Trabajamos bien en la semana para enfrentarlos y no hubo un equipo dominante, fueros momentos para cada uno».
Los rivales dejaron entrever que el horario en que se disputó el encuentro de ida (20 horas), la ubicación de los reflectores que no iluminaban ciertas zonas del campo de juego y los charcos favorecieron a Winifreda. «Racing estas cuestiones no debería mirarlas porque tiene un gran plantel, con jugadores que prácticamente se dedican a este deporte. Y bajo ningún punto de vista tratamos de sacar ventaja al jugar de noche. La dirigencia pide jugar en horario nocturno por una cuestión de que el pueblo está acostumbrado a ir a la cancha a esa hora y eso le permite al club tener más recaudación», sostuvo Pieraligi y continuó: «No tenemos preferencias, si a nosotros nos dicen que tenemos que jugar de día o de noche lo hacemos. Si bien podemos estar un poquito más acostumbrados a jugar de noche porque es el horario en el que entrenamos; no son cosas para analizar futbolísticamente en esta instancia». «Sí se tiene que analizar que nosotros siendo un equipo conformado en su gran mayoría por jugadores locales con muchísimo trabajo y esfuerzo de jugadores y cuerpo técnico estamos en una semifinal del Provincial».
-¿Crees que Racing eso no lo valora por eso cuestiona aspectos ajenos al fútbol?
-Te soy sincero, no me interesa lo que valoran o no; nosotros valoramos mucho todo el trabajo que se hace en Winifreda, creo que somos uno de los pocos clubes que está jugando el Provincial que tiene la mayor parte de jugadores del pueblo y no tenemos un presupuesto alto, todo lo contrario. Somos conscientes de que entramos a un torneo donde hay grandes equipos como Racing, Estudiantil (de Castex), Ferro de Pico, que gastan mucho dinero, que el club local no lo tiene. Ante esto ponemos mucha dedicación, nada más.
Furch apuntó que si en la cancha hubo zonas oscuras por escasa iluminación o algún charco «es desventaja para los dos equipos. En los torneos de la Liga Cultural hemos jugado con muchísima lluvia, el árbitro no suspendió el partido y nunca hubo quejas de ningún lado». Con respecto al partido del domingo, que se disputará en horas de la tarde, Pieraligi afirmó que «vamos a dejar la vida para pasar a la final, y si el resultado no nos acompaña nos vendremos a Winifreda contentos por todo el trabajo que se hizo». En la misma línea pasional agregó que los rivales «son jugadores muy rápidos, tienen mucha categoría, son candidatos a ganar este torneo, pero nosotros sabemos que con nuestras limitaciones tenemos muchas ganar de encarar este desafío y de poder superarlo». Furch recordó que «venimos trabajando desde principio de año, por suerte se nos dio la clasificación al Provincial y después superamos un grupo complicado. Ahora llegamos a esta instancia y vamos a dar pelea hasta último momento». Su hermano, el internacional Julio Furch, desde México donde juega en el Santos Laguna, sigue la trayectoria del «Girasolero» por las redes sociales y cuando su tiempo se lo permite escucha la transmisión del partido dominguero. «El se formó en el club y está muy contento con el trabajo que se está haciendo», dijo Enzo. Además, manifestó que recibir el apoyo del «Emperador del Gol» desde el país azteca «es alentador más que nada por el orgullo que uno siente por vestir esta camiseta».