Inicio Deportes "Vamos a prepararnos para el día que haya carreras"

«Vamos a prepararnos para el día que haya carreras»

ULISES BECERRA MACALI PONDRA EN MARCHA UNA CHEVY DEL SUPERCAR

El castense Ulises Becerra Macali será el primer piloto del Supercar Región Pampeana en salir a pista este fin de semana, en las segundas pruebas comunitarias que se realizarán en el Autódromo Provincia de La Pampa, enclavado cerca de la ciudad de Toay.
Becerra Macali participará mañana de los entrenamientos fiscalizados por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), que se llevan a cabo entre las 9 y 17 cumpliendo con las normas sanitarias por el protocolo de la pandemia del coronavirus.
La Chevy del castense es la misma con la que corrió el año pasado a partir de la tercera fecha, y que en los meses de verano debió ser reparada tras el choque que tuvo al finalizar la temporada.
«La Chevy se la alquilamos al equipo de Javier «Tigresito» Guindani, y los motores son propios, con la preparación del achense «Corcho» Conte, que me dieron muy buenos resultados», dijo Becerra Macali en diálogo con LA CHUECA.
Ulises explicó que el auto es prácticamente nuevo. «Por el golpe que sufrimos se deterioro mucho. Se reparó y aprovecharon para reemplazar algunos elementos. Se repasó por completo».
El joven de 24 años que de niño corrió en kárting, que luego pasó por varias categorías hasta que en 2014 desembarcó en el Supercar, sostuvo que la idea es poder aprovechar el máximo los ensayos de mañana, y que buscará hacer buenos tiempos. «Es una alegría poder volver a acelerar, y me permite mantener el entusiasmo. Vamos a prepararnos para el día que haya carreras».
Dijo que tenía pensado correr todo el campeonato de Supercar 2020, que finalmente no arrancó debido a la pandemia. «Quedé satisfecho con el rendimiento que había tenido en el 2019, y había decidido poner todas las fichas al Supercar. Esta es la mejor categoría de esta región del país, que se venía recuperando. Lástima que por la pandemia no arrancó el certamen».
Recordó que en los últimos dos años el Supercar brindó excelentes espectáculos, con finales que se definieron en los últimos giros. «Lo bueno que esta categoría está integrada por pilotos jóvenes con excelentes condiciones, como por ejemplo (Facundo) Onandia, (Daniel) Costa, Eduardo Martínez, Guillermo Baltián y Ramiro Dailoff, por nombrar sólo algunos».
Opinó que «la gente le encanta el Supercar porque, salvando la distancia, es parecido al Turismo Carretera. El folclore del Supercar es la lucha de marcas, la rivalidad entre Chevrolet, Ford, Torino y Dodge. El público le encanta eso, y la pasa más que bien».

Agradecimientos.
Becerra Macali decidió salir a pista con una dedicatoria en el parabrisas: «Gracias Personal de la Salud», y el logo del Gobierno de La Pampa. «No es una publicidad, es un agradecimiento al personal de la salud de nuestra provincia al esfuerzo que están haciendo por la pandemia del coronavirus. También agradezco el esfuerzo que hace el Gobierno en brindarnos el autódromo para que podamos realizar las pruebas».

Los pilotos.
La Fepad dio a conocer la lista de los deportistas que participarán de las pruebas comunitarias: Mañana ensayarán los pilotos del Zonal 2000 Liber Di Dino, Gonzalo Rodríguez Heim, Mauro Costan, Albano Doroni y Cristian Gariglio; y por el Supercar lo hará Ulises Becerra Macali.
En tanto que para el domingo se inscribieron los corredores del Promocional Centro Pampeano Reinaldo Gamarro, Pedro Vaqué, Hugo Gamarro, Julio Rodríguez, Gino Gambulli y Raúl Esteban Arriaga; del Turismo Pista Pampeano Iván Emanuel Farrel Aristoy, Andrés Motta, Javier Motta, Leandro Incola, Roberto Vargas, Gustavo Darío Bonino, Sergio Periga; y de la Fórmula Renault Nicolás Román, Ulises Castaño, Joaquín Scansi García y Nicolás Suárez.