miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio Deportes "Vamos por un lugar en el podio"

«Vamos por un lugar en el podio»

DINO PIERALIGI CORRE EN EL AUTODROMO DE LA PLATA

El piloto santarroseño Dino Pieraligi, con Chevrolet, disputará este fin de semana la segunda fecha puntable de los play off del TC Pista Mouras, a llevarse a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata con 24 pilotos inscriptos. También competirán el TC Mouras, por la Copa de Oro, Turismo 4000 Argentino y la Fórmula Metropolitana.
Para esta nueva presentación del TC Pista Mouras se utilizará el circuito sin chicana, que podría beneficiar a los Chevrolet, según lo que vienen manifestando los propios pilotos que corren con esta marca.
La carrera será válida por la décima tercera fecha del campeonato 2019 y por la segunda de los play off, desde donde saldrá el ganador de la Copa de Plata. Debido a las elecciones nacionales del domingo, la actividad en dicho trazado platense comenzará hoy a las 10 con las tandas de entrenamientos, en una jornada en la que los equipos deberán redoblar sus esfuerzos en busca de encontrar el mejor rendimiento pensando en las clasificaciones.
Dino, que además de dedicarse al deporte estudia una carrera universitaria en Córdoba, logró entrar a los play off merced a destacadas actuaciones, que lo llevaron a subir al podio en más de una oportunidad, incluyendo una sorpresiva victoria, mostrando que el esfuerzo de su equipo (Pieraligi Sprint) que dirige su padre, Miguel, vale la pena.
Pieraligi viene de ocupar el octavo puesto en la carrera realizada en el autódromo Parque Centenario de Neuquén, en donde se impuso Ian Reutemann (Dodge), escoltado por Matías Iván Frano (Ford) y Juan Ignacio Maceira (Chevrolet).
«Se viene La Plata sin chicana, y esperamos andar bien por las características que tendrá el circuito en esta ocasión. La variante beneficia a los Chevrolet, que según mi punto de vista en esta temporada están un poco más abajo con respecto a las demás marcas que integran la categoría», dijo Pieraligi.
Con respecto a los trabajos que le realizaron a su Chevrolet para esta nueva fecha de la temporada, el joven sostuvo: «Se trabajó mucho en el auto, como por ejemplo en la transmisión y en la puesta a punto del chasis. Creo que vamos a tener un buen resultado, esperamos no tener ningún inconveniente».
El piloto pampeano explicó que las pruebas serán claves para ajustar todos los detalles. «Muchas veces gana quien más trabaja durante el fin de semana, o el que mejor interpreta la puesta a punto».
Consultado sobre cuál será su estrategia teniendo en cuenta que después de la fecha que viene sólo restarán tres carreras, Pieraligi respondió: «La idea es tratar de pelear los puestos de adelante. Sabemos que tenemos un gran motor, y nuestra tarea es lograr la mejor puesta a punta posible que nos permitan darle batalla a Ian Reutemann. No es tarea fácil poder competirle al santafesino, pero no bajamos los brazos. Tenemos un buen potencial y vamos por un lugar en el podio».