Vangioni acordó su continuidad

EL DEFENSOR SEGUIRA EN RIVER HASTA FINES DE JUNIO

El lateral Leonel Vangioni arregló ayer su situación contractual con River Plate, luego de largas negociaciones, y se sumó a la pretemporada que el plantel ‘millonario’ realiza, desde el domingo último, en Punta del Este, Uruguay.
“Luego de una larga negociación, el jugador resignó su prima, los premios corrientes y el beneficio económico correspondiente al Mundial de Clubes. Todo ello será donado por el jugador a la Fundación River para el desarrollo de
proyectos sociales destinados a los más chicos”, le explicó un allegado a la dirigencia del club a Télam.
“De una situación de conflicto y negativa para todos, pudo arribarse a una solución que es muy buena para el jugador, pues estará en forma y jugará torneos importantes. Al mismo tiempo, el club contará con un jugador clave hasta el 30 de junio y muchos chicos disfrutarán las obras que se realicen con la donación”, continuó.
El santafesino, de 28 años, cedería una suma cercana a los 650.000 dólares y seguiría su carrera, desde julio, en Milan, de Italia, le confió a Télam un allegado a la conducción de la entidad de Núñez.
Vangioni, jugador surgido de las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario, acordó su continuidad en Buenos Aires e inmediatamente viajó -junto al entrenador Marcelo Gallardo y el presidente del club, Rodolfo D’ Onofrio-, a Uruguay.
Una vez que llegaron al aeropuerto internacional de Punta del Este, ninguno de los tres formuló declaraciones y se trasladaron inmediatamente al Solanas Vacation Club, el complejo elegido por Gallardo -por segundo año consecutivo- para realizar la pretemporada hasta el 23 de enero.
Más allá de eso, tanto Vangioni como Gallardo y D’ Onofrio, se mostraron de muy buen humor y pusieron fin a la novela riverplatense del verano.
El futbolista, que llegó a River en 2013 con Ramón Díaz como técnico y que siempre fue titular, es una pieza clave en el esquema de Gallardo.
De esta manera, el entrenador contará con Vangioni para el torneo de Primera División, que comenzará el 5 de febrero y finalizará el 29 de mayo próximo, y también para la Copa Libertadores, certamen en el que River integrará el grupo 1, junto a The Strongest, de Bolivia; Trujillanos, de Venezuela y el ganador de la llave entre San Pablo, de Brasil y César Vallejo, de Perú. (Télam)