Vaquero se codeó con los mejores

EL PIQUENSE DISPUTO EL CAMPEONATO MUNDIAL DE CICLISMO ADAPTADO

El ciclista no vidente de General Pico Maximiliano Vaquero culminó días atrás su participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo Adaptado que se desarrolló en Sudáfrica, con una muy buena actuación en la competencia de ruta.
La carrera disputada en dicho país fue su segunda experiencia internacional, puesto que meses atrás había tomado parte de algunas fechas de la Copa del Mundo disputadas en Europa.
El pampeano, que compite en tándem junto al ciclista de Saladillo Sebastián Tolosa, logró terminar decimotercero en la prueba de contrarreloj y luego fue undécimo en la prueba de ruta que se desarrolló en la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg, quedando muy cerca de los primeros diez de la competencia, que era el objetivo planteado en un primer momento.
En esta participación internacional, como en la anterior, el pampeano formó parte de la Selección Argentina de Ciclismo Adaptado, que entrena y dirige su coterráneo Martín Ferrari. El equipo nacional también estuvo integrado por la misionera Mariela Delgado, que se consagró subcampeona del mundo. También formaron parte del equipo nacional, Cristina Otero, en triciclo, quien logró un cuarto puesto, y el entrerriano Rodrigo López.

Mayor apoyo.
En diálogo con LA ARENA, Ferrari destacó la participación de Vaquero de quien dijo que tiene muchas condiciones y una importante proyección, a la vez que reclamó un mayor apoyo para él.
“Le fue muy bien, es un chico que tiene muchas condiciones. Quedó decimoprimero que es un muy buen resultado. La idea era quedar dentro de los diez. Estuvimos a un puesto de lograr el objetivo, que de por si era muy alto”, dijo.
Además el entrenador del equipo nacional destacó el sacrificio que lleva adelante su coterráneo, a la vez que pidió que se le brinde un mayor apoyo desde diferentes esferas.
“Tiene mucha proyección, hay que seguir trabajando con mucho compromiso, con más apoyo de Pico y del Gobierno Provincial. Tiene una beca de la Secretaría de Deportes de la Nación y hace un sacrificio muy grande. Se fue a vivir a Saladillo para estar cerca del guía, Sebastián Tolosa, que es una de los mejores ciclistas de Argentina. El chico necesita una ayuda, está representando a La Pampa, necesita más ayuda”, señaló.
Respecto a la actuación que tuvo el equipo argentino, Ferrari destacó la planificación y el trabajo que se llevó a cabo a partir de la intervención de un equipo multidisciplinario, que estuvo integrado por el nutricionista Luciano Spena, la psicóloga Lorena Gaivizzo, el traumatólogo Javier Lobera, los profesores Camilo Candia y Patrick Sassoli, además de un equipo de Fisiología.
Delgado.
La argentina Mariela Delgado obtuvo la medalla de plata en la prueba de pelotón de la categoría C5.
La pedalista misionera, formada deportivamente en el Club Ciclista de Rafaela, tuvo un un tiempo de 1h41m58s para recorrer los 60.7 kilómetros de la competencia.
El sprint para la victoria en la categoría femenina C5 vio a la alemana Kerstin Brachtendorf ganarle por escasos centímetros a Delgado, mientras que el bronce fue para Crystal Lane-Wright (GBR).
Delgado, integrando la selección nacional, había conseguido el bronce en el Mundial de Ruta de Paraciclismo Greenville, Carolina del Norte, Estados Unidos, y plata en la Copa del Mundo en Aguas Calientes, México, y en España.