Martes 02 de abril 2024

Vargas ganó y es campeón

Redacción 30/11/2015 - 04.49.hs

El bonaerense Roberto Vargas se coronó campeón de la clase unificada. La última fecha del Campeonato Pampeano de Safari se corrió ayer en Doblas, con importante cantidad de público. La "Copa I Fratelli" fue para Vargas y el achense Luis "Negro" Beck.
El bonaerense Roberto "El Loco" Vargas (Ford) ganó las dos finales de la unificada y se adjudicó el Campeonato Pampeano de Safari, cuya octava y última fecha se disputó ayer en el circuito de la localidad de Doblas, de 1.600 metros de extensión.
El subcampeonato en esa categoría quedó en manos de Cristian Cortese (Chevrolet), que terminó tercero y segundo, respectivamente.
En la clase 4, el achense Horacio "Pincho" Fernández (Chevrolet) llegó como campeón. Por esta razón, el interés lo acaparó la definición por el segundo puesto, que terminó en manos de Luis "Negro" Beck (Chevrolet), también oriundo de General Acha, que se ubicó primero y segundo, respectivamente.
En tanto que la "Copa I Fratelli", que se puso en juego en las dos últimas fechas de la temporada, quedó en manos de Vargas y Beck.
El Safari ofreció un electrizante espectáculo en las cuatro finales que disputó ayer, con un impecable trazado y con significativa cantidad de público, que hace presagiar una buena temporada para el 2016, en la que se sumará una nueva categoría.

 

Vargas.
"El Loco" Vargas cerró una brillante temporada al ganar las dos finales disputadas ayer. En la primera fue escoltado por Rodrigo Ortiz, Cortese, Leonardo Mangas, Gabriel Abraham, Roberto Raúl, Adrián Alcala y Omar Rosso.
Con esa victoria, Vargas festejó la corona, sin embargo volvió a ganar en la segunda carrera, en la que largó desde atrás y fue trepando posiciones para volver a dar espectáculo. En esta final, el piloto de Villa Maza fue escoltado por Cortese, Cornara, Alcala, Rosso y Ortiz.
Cortese, que arribó cuarto en el ránking, sumó los puntos necesarios para obtener el subcampeonato y descansar un año, según lo manifestó el propio corredor.

 

Beck y Buscarini.
El achense "Negro" Beck y el santarroseño Wálter Buscarini (Ford) se impusieron ayer en las dos finales de la clase 4.
Beck fue seguido por su coterráneo Sebastián Conte (Chevrolet), el bonaerense Juan Benozzi (Ford) y el santarroseño Jorge Manazzi (Ford).
La lucha por el primer lugar del podio fue intensa desde la primera vuelta, en especial entre Beck y Conte.
En tanto que Buscarini ratificó que es uno de los más veloces de esta categoría al ganar la segunda carrera, delante de Beck, Conte y Manazzi.
Manazzi picó en punta, pero después no logró mantener el ritmo. Entonces Buscarini quedó primero y no tardó en sacar una buena diferencia. La lucha por los demás lugares del podio fue intensa hasta que Beck quedó segundo y achicó diferencias con respecto al puntero, aunque no le alcanzó para superarlo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?