Varias medallas de La Pampa

FINALIZARON LOS JUEGOS NACIONALES EVITA EN MAR DEL PLATA

La ciudad de Mar del Plata fue escenario ayer de la última jornada de los Juegos Nacionales Evita, que durante una semana se disputaron en diferentes escenarios deportivos, reuniendo a más de 1.800 deportistas de las categorías de 12 a 18 años, adultos mayores de 60 años, y deportes para discapacitados.
La Pampa asistió con un equipo compuesto por casi 800 atletas de distintos puntos de esta provincia. Los representantes pampeanos fueron en su mayoría amateurs, ya que se privilegió el espíritu de estos juegos que nacieron en 1948 por sobre el resultado.
La dirección de Deportes del gobierno de La Pampa trabajó desde hace meses con miras a estas competencias, primero en las distintas etapas provinciales y luego en armar el viaje a dicha ciudad balnearia.
Ayer, el atletismo, el boxeo, la pelota a paleta, el rugby, el cestoball y el voleibol masculino sub 14 le aportaron las últimas medallas para La Pampa, cuya delegación arribó anoche a la capital pampeana.
En el estadio Panamericano, en atletismo, Camila Hoya triunfó en los 150 metros llanos, con un tiempo de 19s96. Macarena Alfonzo, por su parte, ganó la medalla de plata en los 2000 metros llanos con un registro de 6m48s13, escoltada por Bianca Montiel, que marcó un tiempo de 7m02s.
En esta disciplina, La Pampa, además, conquistó la medalla de plata que finalizar segunda en la posta 5 por 80 con 52.82. El equipo de esta provincia estuvo integrado por Hoya, Juliana Rodríguez, Agustina Pundang, Camila Martínez y Corina Macchión.
Montiel se despidió de estos juegos con dos medallas de oro, ya que el pasado martes se impuso en los 800 metros llanos.
En cestoball sub 14, La Pampa ganó el oro al derrotar en la final a Corrientes. Mientras que San Luis y Córdoba se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente.
El conjunto pampeano de rugby sub 16 se quedó con la medalla de plata al perder ayer la final ante San Juan por 40 a 5. Tercero se ubicó Entre Ríos al vencer a Buenos Aires 26 a 7.
En pelota a paleta, La Pampa alcanzó la medalla de bronce. El campeón fue Entre Ríos, aventajando a Buenos Aires.
En boxeo, ganaron las medallas de oro Franco Ramírez (categoría 63 kilos), oriundo de Santa Rosa, y Franco Ollarce (52), de 25 de Mayo.
El voleibol masculino sub 14, La Pampa ocupó el tercer puesto del podio del superar a Formosa por 2 a 1. El campeón en este deporte resultó Corrientes al vencer en la final a Córdoba por 2 a 0.
Se debe destacar la participación de La Pampa en los deportes para discapacitados, en los cuales más allá del resultado, los chicos y chicas de esta provincia compitieron con entusiasmo y esfuerzo.

Compartir