Inicio Deportes Velázquez festejó en el Speedway

Velázquez festejó en el Speedway

SE CORRIO LA CUARTA FECHA EN COLONIA BARON

El piloto santarroseño Daniel «Willy» Velázquez se impuso en la final de 500 cc. B, en la cuarta fecha del campeonato Invierno de speedway, disputada el pasado domingo en el motódromo Dante Gariglio de Colonia Barón. La competencia contó con la participación de alrededor de 80 pilotos y buena presencia de público.
Entre los locales, Alejandro Distéfano marchaba primero en la final de 200 cc cuando su moto literalmente se paró y llegó tercero con el envión; mientras que Agustín Fridel triunfó en 50 cc. menores, volviendo a ser uno de los protagonistas en dicha categoría tal como sucedió el año pasado.
Rodrigo Giunchi, que nació en Barón pero está radicado en Santa Rosa, se dio el gusto de imponerse en la categoría motocross. «No pude correr la serie, por eso largué último la final y gané», dijo Giunchi, que fue escoltado por Distéfano y Echeverri.
El desarrollo de la cuarta fecha no fue para nada sencillo para el Automoto Club de Colonia Barón, entidad a cargo de la organización. Las series comenzaron a la mañana, pero al mediodía debió suspenderse por lluvia. Al pasar la tormenta, los dirigentes y colaboradores secaron la pista y las pruebas se reanudaron a las 17.
Cuando sólo restaban disputar tres series y una final, el espectáculo se detuvo por unos cuantos minutos por la caída que sufrió la representante de Daireaux Micaela Bazán, quien primero fue asistida en dicha localidad para luego ser trasladada a General Pico. «La última noticia que tenemos es que está bien», dijo ayer Esteban Gariglio, presidente del Automoto de Barón, en un breve diálogo con LA CHUECA.
Más allá de los inconvenientes, el show del speedway se vivió a pleno. Una de las atracciones fue ver nuevamente en carrera a Claudio Rojas, que pese a que hacía 19 años que no competía se codeó con los jóvenes.
Rojas disputó tres series, en la primera ganó y en las dos restantes llegó segundo y tercero, respectivamente. Luego, en la cuarta batería, debió abandonar por rotura de motor.
Rojas, en su página de Facebook, se mostró feliz por haber reaparecido en el speedway, contó lo emocionante que fue el aliento del público y enfatizó: «A los pilotos decirles gracias y fue un placer compartir la competencia con todos ustedes!».
El santarroseño indicó que tras desertar, Eber Ampugnani le ofreció su moto para correr, pero no aceptó. Sintió que su máquina dijo basta por algo. «En otro momento hubiera subido sin dudarlo, pero hoy con 46 años, decidí hacer lo que mi corazón sintió».

Las posiciones.
En la final de 500 B fue primero el santarroseño Daniel «Willy» Velázquez, superando a Fernández y Monchavi. La moto de Velázquez la atiende Claudio Rojas, quien además le transmite su experiencia.
En 500 cc. A el primer puesto fue del olavarriense Cristian Zubillaga, escoltado por Facundo Cuello, Sebastián Clemente y Leonel Domelio.
En la carrera final de 200 cc. el triunfo Julián Sogorbe, aventajando a Braian Medero, Alejandro Distéfano, Nicolás Rolhaiser, Agustín Molina y Adrián Seijas.
En 50 cc. mayores el primer puesto quedó en manos de Valentín Champonais, escoltado por Joaquín Falcón y Besagonil.
En 50 cc. menores se impuso el local Agustín Fridel. El podio se completó con Joaquín Félix y Agustín Kredel. Cuarto quedó Ramiro Walter. En 110 cc. standard el triunfo fue de Rodríguez, seguido por Ignacio Lamanna y Santiago Lamanna.
En 110 cc. bonaerense ganó Lamanna, escoltado por Monzón, Molina y Boffi. En 50 cc. libres fue primero Monzón, escoltado por Molina, Trombetta y Medina.
En 50 cc. limitada prevaleció Laboronie, seguido por Lescano, Martín López y Monzón.