Inicio Deportes Vélez dio la nota ante River

Vélez dio la nota ante River

SUPERLIGA: HOY JUEGA EL GIMNASIA DE MARADONA

Vélez dio anoche el golpe en el estadio Monumental, donde se impuso por 2 a 1 sobre River, en un partido con muchas polémicas por una floja actuación del árbitro Andrés Merlos, correspondiente a la séptima fecha de la Superliga.
Nicolás Domínguez y Thiago Almada, de penal, marcaron los goles del elenco de Liniers, mientras que Ignacio Fernández anotó para el conjunto local. Cuando se jugaban 42 minutos de la segunda parte, Merlos cobró penal para River por una mano inexistente de Domínguez, que además fue expulsado, y el arquero Lucas Hoyos atajó el remate ejecutado por «Nacho» Fernández.
River reclamó dos penales (Hoyos a Matías Suárez y Gastón Giménez a Julián Alvarez) que el juez no cobró, aunque luego le dio uno que no fue. Además, los millonarios reclamaron que Almada se llevó la pelota con la mano antes de ser derribado por Franco Armani en la jugada del penal que derivó en el triunfo del Fortín.

Ganó Racing.
En otro de los partidos de ayer, Racing Club fue práctico y venció a Arsenal de Sarandí 2 a 1 en Avellaneda, en lo que resultó la tercera victoria consecutiva del equipo dirigido por Eduardo Coudet.
Los goles de Racing fueron convertidos por Darío Cvitanich y Lisandro López, mientras que Nicolás Giménez, de tiro libre, señaló el empate transitorio para Arsenal.
Ambos equipos finalizaron con diez jugadores por las expulsiones de Franco Sbuttoni en el visitante y Nery Domínguez en el local. El último campeón del fútbol argentino no lució, pero sí trabajó mucho para lograr el triunfo frente a su público.

Lanús da pelea.
Lanús, dirigido por Luis Zubeldía, le ganó ayer 3 a 2 y con susto a Colón, porque goleaba y el equipo santafesino reaccionó y estuvo a punto de empatarle en el propio estadio de los granates. Ahora, el equipo del pampeano está tercero en la tabla, a tres del líder Boca.
Los goles del vencedor fueron señalados todos el primer tiempo por Carlos Auzqui, Lautaro Valenti y José Sand, de tiro penal. Los rojinegros descontaron en el segundo período por intermedio de Nicolás Leguizamón, de tiro penal, y de Matías Fritzler.

El resto.
También ayer Banfield logró la primera victoria en el nuevo ciclo de Julio César Falcioni y volvió a ganar después de cuatro fechas, tras superar a Godoy Cruz por 2 a 0 en Mendoza. El Taladro marcó diferencias con un espléndido cabezazo del uruguayo Junior Arias y un penal anotado por Julián Carranza.
Además, Newell’s Old Boys de Rosario, con goles de Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández en cada tiempo, le ganó a Aldosivi de Mar del Plata 2 a 0 como local y se alejó de los puestos de descenso.

Juega Gimnasia.
La fecha se cerrará hoy en Córdoba, donde Diego Maradona buscará su primera victoria como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata cuando visite al ascendente Talleres, que llega de tres victorias seguidas. El encuentro en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes se jugará desde las 21 con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de TNT Sports.