Vélez empató ante Colón

SUPERLIGA: UNION GOLEO A ATLETICO TUCUMAN

Vélez Sársfield y Colón empataron anoche 1 a 1 en el estadio José Amalfitani, en el arranque de la 19na. fecha de la Superliga argentina de fútbol, en un discreto partido.
El gol del equipo de Liniers fue convertido al minuto de juego del primer tiempo por Hernán De la Fuente, mientras
que para el conjunto santafesino empató de penal la “Pulga” Luis Rodríguez a los 37 de la segunda etapa.
Vélez, fiel al axioma de que al que madruga Dios lo ayuda, anotó un gol desde el vestuario: en el mismo comienzo del juego fue a presionar cerca del área “sabalera” y madrugó a Colón.
Al minuto de juego, con una rauda entrada del lateral De La Fuente en diagonal por derecha y con un certero remate cruzado vulneró la desesperada salida de Leonardo Burián, poco protegido por una defensa que entró adormecida a la cancha.
Lo imprevisto para Vélez sucedió cuando quedó con un jugador menos por la expulsión de Braian Cufré, quien le cometió una fuerte falta a Leonardo Heredia a los 32 minutos. Y de todos modos, el local mantuvo el protagonismo.
El desarrollo del segundo tiempo resultó más equilibrado porque Colón, animado por la inferioridad numérica del adversario, cambió la actitud y fue en busca de la igualdad. Sin embargo, un penal infantil de Cubero al ingresado Gabriel Esparza, que ejecutó la “Pulga” Rodríguez, posibilitó el empate “sabalero” a 8 minutos del final, a esta altura merecido.

Goleó Unión.
Unión de Santa Fe goleó ayer a Atlético Tucumán por 3 a 0 y se metió en los puestos de clasificación de la Copa Sudamericana 2020, en un partido correspondiente a la decimonovena fecha de la Superliga disputado en el estadio “15 de abril”.
El equipo santafesino se puso en ventaja con los goles de Franco Fragapane, a los 12 y 40 minutos del primer tiempo, y en el complemento aumentó Mauro Pittón, a los 34.
Con este triunfo Unión se metió en la Copa Sudamericana 2020, más allá de que el mes próximo arrancará su participación en la edición 2019, por primera vez en su historia, ante Independiente del Valle de Ecuador.
En tanto, San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba igualaron 0-0, al cabo de un disputado encuentro llevado a cabo anoche en el estadio “La Ciudadela”.