Inicio Deportes Vélez empató y terminó segundo

Vélez empató y terminó segundo

COPA LIBERTADORES: DEFENSA EMPATO CON INDEPENDIENTE DEL VALLE

Vélez Sarfield empató con Flamengo, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, 0 a 0 y nada cambió en el Grupo G de la Copa Libertadores, que arrancó la última fecha con ambos clasificados a los octavos de final. Los brasileños ratificaron su primer puesto y los argentinos el segundo lugar.
Muy temprano, a los 3 minutos, se hizo sentir Flamengo, con un derechazo combado de De Arascaeta que pegó en el poste. Gabriel Barbosa fue a buscar el rebote, dudó Hoyos pero Giannetti estuvo atento para despejar al córner.
Tuvo su buena chance Vélez, a los 14 minutos, con un cabezazo de De Los Santos y otro de Janson, en el área chica, tapado por el arquero Diego Alves, parado en la línea.
El hecho de tener ambos el pasaje a la siguiente ronda asegurado, le quitó pimienta al partido. Jugaron sin presión y sin mayores exigencias y así pasaron 45 minutos iniciales tranquilos y equilibrados.
Vélez de a ratos intentó equilibrar el juego, ejerciendo presión alta y buscando espacios a espaldas de los volantes locales. Pero las situaciones netas seguían siendo de Flamengo y Hoyos le sacó otro cabezazo, de sobrepique, a Gustavo Henrique, a los 22 minutos. En el cuarto y último minuto de descuento fue expulsado Francisco Ortega, por doble amonestación.

Empató Defensa.
Defensa y Justicia igualó 1 a 1 con Independiente del Valle de Ecuador en el cierre del Grupo A, donde el elenco de Florencio Varela culminó en la segunda posición.
Escobar, de cabeza a los 11 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo ecuatoriano, que selló su pase a la Copa Sudamericana, mientras que Romero lo empató para el Halcón a los 36.
Con este resultado, Defensa y Justicia alcanzó los nueve puntos, ubicado en el segundo puesto, detrás de Palmeiras de Brasil (15). Fue un cotejo histórico por contar por primera vez con una cuaterna arbitral integrada en su totalidad por mujeres en el certamen continental masculino.