Inicio Deportes Vélez ganó y se ilusiona

Vélez ganó y se ilusiona

LIBERTADORES: VICTORIA 3 A 1 ANTE LIGA DE QUITO

Vélez Sarsfield se adueñó del segundo puesto del Grupo G de la Copa Libertadores al vencer por 3 a 1 en Liniers a Liga Deportiva Universitaria, de Quito, en el partido que completó la cuarta fecha de la zona que encabeza Flamengo. Los cariocas lideran con 10 puntos mientras que Vélez llegó a 6 como producto de dos victorias consecutivas.
El partido parecía a pedir de boca para Vélez ya que apenas transcurridos seis minutos ya dispuso de un tiro penal a favor. Pero el remate del hasta ahora infalible Almada rebotó contra el palo derecho del arquero argentino Adrián Gabbarini.
Cuando parecía que ese período inicial se extinguiría como había comenzado, Almada recibió solo en el centro del área y definió para estampar el primer gol de una noche que parecía encaminarse.
De esta manera Vélez se fue al descanso con la merecida, tranquilizadora e imprescindible ventaja por la que había pugnado incansablemente desde el minuto cero de partido.

Misma tónica.
Sin resignarse a esa ventaja, Vélez salió a disputar el segundo período, sin concederle chances a su rival para una posible recuperación.
Mauricio Pellegrino, técnico del Fortín, mandó a la cancha a Ricardo Centurión y, apenas trse minutos más tarde, el ex Racing y Boca realizó una gran jugada individual por la derecha, envió el centro preciso para que Lucas Janson alargue diferencias en el partido.
Esa conquista que ya sí podía considerarse tranquilizadora, duró menos de 10 minutos, porque el uruguayo Matías Zunino logró el descuento de zurda, con un remate corto que ingresó entre las piernas del arquero Lucas Hoyos.
Luego de la expulsión de Ezequiel Piovi por una violenta falta ante Janson, y aprovechando la superioridad numérica, Pellegrino mandó a la cancha a Mancuello que unos minutos más tarde rescató una pelota para estampar la victoria definitiva.
Ya sin tiempo para más y con un Pellegrino que cada vez que tocó algo en el equipo lo convirtió en oro, el Fortín saltó al segundo lugar de un grupo muy parejo, en el que le queda visitar a Flamengo y recibir al colista Unión La Calera, para hacer realidad el sueño de pasar a los octavos de final luego de un mal comienzo de la fase de grupos con dos derrotas consecutivas.