Vélez no resistió y San Lorenzo ganó

AFA: TRIUNFOS DE CENTRAL, BANFIELD Y UNION. HUBO EMPATES EN INDEPENDIENTE-QUILMES Y SARMIENTO-NEWELL'S

San Lorenzo de Almagro superó ayer merecidamente a Vélez Sarsfield por 2-1 en el estadio Nuevo Gasómetro, en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del torneo de fútbol de Primera División.
Los tantos para el local fueron marcados por Sebastián Blanco y Nicolás Blandi, mientras que Nicolás Tripichio marcó el empate transitorio.
El delantero Gonzalo Bergessio retornó oficialmente al Ciclón, cuando reemplazó a los 28 minutos del segundo tiempo al uruguayo Martín Cauteruccio y tuvo un buen desempeño en el corto lapso que estuvo dentro del campo de juego.
De esta manera, el conjunto de Boedo se sostuvo en el lote de vanguardia con 7 unidades y el visitante se quedó solamente en 3.
El elenco ‘azulgrana’ dominó a su rival desde el inicio, con un planteo táctico que dejó a Franco Mussis como único marcador en el mediocampo y la sociedad futbolística de Sebastián Blanco, autor del primer gol, y Fernando Belluschi.

Punto rojo.
Por otra parte, Independiente empató con Quilmes 1-1 en el Estadio Centenario y continúa invicto.
Cristian García abrió el marcador a los 12 minutos del segundo tiempo y a los 35 igualó Emiliano Rigoni.
Quilmes todavía no ganó en lo que va de la competencia y necesita seguir sumando para mantenerse fuera de la zona caliente de la tabla de promedios.
El Rojo debutó en el certamen con un triunfo sobre Belgrano por 1-0 en Córdoba y después venció en su cancha a Godoy Cruz 2-0.
En tanto, Quilmes cayó en su presentación ante Newell’s Old Boys 1-0 en el sur del conurbano bonaerense y venía de empatar frente a Huracán 1-1 en Parque de los Patricios.

Primera canallada.
Además, y con el único objetivo con el que Rosario Central salió ayer al campo de juego era ganar, tras un errático comienzo de campeonato, y finalmente lo logró ante Patronato de Paraná, pero para sellar el 2-1 sufrió, demasiado quizá, tanto por culpas propias como por el esfuerzo realizado por los futbolistas del equipo entrerriano en el cierre.
Con la victoria conseguida ayer, con los goles de Walter Montoya y el uruguayo Washington Camacho, Central no sólo consiguió su primera victoria del torneo doméstico, sino que también vulneró la valla del adversario por primera vez.

El Taladro, cómodo.
En otro partido, Banfield supo aprovechar virtudes propias, y falencias ajenas, para vencer en el Estadio José María Minella de Mar del Plata a Aldosivi por un cómodo 3-1, que le sirvió para escalar posiciones en la tabla y paliar en algo la eliminación de la Copa Sudamericana.
Nicolás Bertolo, en la primera etapa, el uruguayo Santiago Silva y Walter Erviti, los últimos dos de cabeza y en el segundo período, convirtieron los goles del equipo dirigido por Julio César Falcioni, mientras que Sebastián Penco, también de cabeza, había anotado el empate parcial para Aldosivi.

Igualdad en Junín.
Por otro lado, el invicto Newell’s Old Boys empató con Sarmiento 1-1 en el Estadio Eva Perón, en Junín, y quedó en lo alto de la tabla de posiciones del torneo, aunque con compañía.
Ignacio Scocco puso en ventaja a Newell’s a los 43 minutos del primer tiempo y a los 7 del segundo igualó Jonathan Santana.

Tatengue invicto.
Por último, Unión de Santa Fe venció 1-0 como visitante a Lanús, mantuvo su invicto y sigue en la pelea por los primeros puestos. Lucas Gamba, de cabeza, marcó el único tanto del partido a los 24 minutos del segundo tiempo.

River, por el “ideal”.
River recibirá hoy a San Martín de San Juan en el estadio Monumental en búsqueda de su
tercer triunfo consecutivo en el campeonato y para retomar la posición de privilegio.
Por su parte, Boca, sin Carlos Tevez, quien está suspendido por tres jornadas por haber insultado al árbitro Germán Delfino, visitará a Godoy Cruz de Mendoza para continuar con su levantada, tras la goleada 3-0 sobre Belgrano, en La Bombonera.
La jornada de domingo de la tercera fecha se completará con los encuentros Racing Club-Defensa y Justicia, Atlético Tucumán-Estudiantes de La Plata, Temperley-Arsenal y Belgrano-Olimpo.

A. Tucumán-Estudiantes.
Hora: 14 (Canal 9) Arbitro: S. Trucco. A. Tucumán: Lucchetti; Di Plácido, Bianchi, Sbuttoni, Cáceres; Acosta, Leyes, Villalba; Rodríguez, Menéndez y Mendoza. DT: J. Azconzábal. Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Ascacíbar, Marchioni; Solari, Cavallaro, Rodríguez; Bailone. DT: N. Vivas.

Temperley-Arsenal
Hora: 14.15 (DeporTV) Arbitro: P. Argañaráz. Temperley: Ibañez; Zárate, Aguirre, Bojanich, Escobar; Mancinelli, Arregui, Parodi, González; Figueroa y Vázquez. DT: C .Mayor. Arsenal: Pellegrino; Vella, Berra, Bottinelli, Corvalán; Sanabria, Bellocq, Papa; Fragapane, Rodríguez y S. Sotelo. DT: S. Rondina.

Godoy Cruz-Boca.
Hora: 16 (Canal 13) Arbitro: P. Loustau. Godoy Cruz: Rey; Abecasis, Alvarado, Viera, Benítez; González o Henríquez, Andrada, Fernández, Silva; Ayoví y García. DT: S. Méndez. Boca: Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Fabra; Cubas, Pérez; Pavón, Centurión, Carrizo o Zuqui; y Benedetto. DT: G. B. Schelotto.

Belgrano-Olimpo.
Hora: 16 (TV Pública) Arbitro: F. Beligoy. Belgrano: Montoya; Saravia, Romero, Ferreyra, Espíndola; Bolatti; Etevenaux, Lértora, Fernández, Barbieri; y Pereyra. DT: E. González. Olimpo: Champagne; Sacks, Rodríguez, López, Villanueva; Tellechea, Villarruel, Blanco, Mansilla; Pizzini y Coniglio. DT: C. Díaz.

River-San Martín.
Hora: 18 (Telefé) Arbitro: M. Vigliano. River: Batalla; Moreira, Maidana, Mina, Olivera; Ponzio, Fernández; D’Alessandro, Martínez; Driussi y Alario. DT: M. Gallardo. San Martín: Ardente; Capelli, Mattia, Lazzaroni, Casierra; Fissore, Navarro, Gelabert; Villarruel, Dening y Montagna. DT: P. Lavallén.

Racing-Defensa
Hora: 20 (Canal 13) Arbitro: N. Pitana. Racing: Orion; Díaz, Sánchez, Vittor, Grimi; Romero, Cerro, Aued, Acuña; Bou y Martínez. DT: R. Zielinski. Defensa: Rossi; Rivero o Silva, Barboza, Cardona, Delgado; J. Silva, Gutiérrez o Bravo, Elizari, Fredes, Kaprof; y Ríos. DT: A. Holan.

Ferro se quedó sin la punta.
Ferro Carril Oeste dejó pasar ayer una buena oportunidad para subirse a la punta de la Primera B Nacional al igualar 1 a 1 frente a Ramón Santamarina en Tandil, en un partido por la cuarta fecha.
Por su parte, All Boys consiguió su primera victoria en el campeonato al vencer en condición de visitante a Flandria. En tanto, Boca Unidos quedó a un punto de la cima del campeonato al vencer 2 a 0 al colista Central Córdoba de Santiago del Estero.
Por último, Independiente Rivadavia de Mendoza igualó sin goles ante Almagro. (NA)

Compartir