Inicio Deportes "Vélez Sarsfield se hizo grande por méritos propios"

«Vélez Sarsfield se hizo grande por méritos propios»

JOSE LUIS CHILAVERT EN LA PRESENTACION DE LA PENA

El ex arquero José Luis Chilavert compartió anoche una cena con los simpatizantes velezanos de la Peña Fortineros Pampeanos, que tuvo su reconocimiento oficial por parte del Club Vélez Sarsfield a principios de este año.
El «Chila» llegó el viernes por la noche a la capital pampeana. El sábado fue una jornada en la que compartió distintas actividades con los integrantes de la Peña; mientras que por la noche fue la estrella en el salón Mirador de la Laguna. Entre los presentes en el encuentro también estuvo el ex arquero pampeano Javier «Tyson» Maiorani, quien compartió plantel con Chilavert en la década del ’90.
El ex arquero paraguayo, tras ser recibido por los presentes, expresó que en Vélez pasó «los mejores años» de su vida. «Estuve nueve años ganando todo; y ahora tenemos que seguir ganando cosas porque Vélez se hizo grande por méritos propios, sin la ayuda de nadie, sin diuréticos, sin la ‘Corrupbol'».
Para hoy, aunque no había confirmación oficial, se espera que el ex arquero del seleccionado paraguayo de fútbol esté presente en el Merendero «Los Amigos Solidarios». Justamente anoche los hinchas velezanos que concurrieron a la cena donaron alimentos no perecederos que serán entregados al merendero santarroseño, que en los últimos meses ha incrementado las porciones de comidas que preparan semanalmente.
«Nosotros hace nueve años que trabajamos en la constitución de la peña. Pasamos por las distintas etapas, entre ellas la de formación. En febrero nos oficializaron. Tenemos entre 250 y 300 componentes de toda La Pampa», explicó Gabriela Pasquettin la presidenta de la Peña velezana.
«Decidimos elegir como padrino a Chilavert porque entendemos que es una de las figuras más fuertes del club. Cuando le avisamos se mostró feliz. Es la única peña que tiene su nombre», agregó la presidenta de la Peña Fortineros Pampeanos.
«El 3 de febrero se realizó la convención anual de Peñas, allí nos oficializaron. Y José Luis nos sorprendió porque se presentó y él en persona fue quien nos entregó los atributos», recordó Pasquettin.
Superados los inconvenientes, ya que la presencia de Chilavert se había reprogramado en dos ocasiones, los fanas fortineros tuvieron anoche su primer acto como peña oficial y lo disfrutaron hasta entrada la madrugada. «Estamos felices y trabajando muchísimo para que todo salga perfecto, es como nuestro debut en primera», había asegurado Gabriela Pasquettin.