Inicio Deportes Vélez se afirma y Racing tropieza

Vélez se afirma y Racing tropieza

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL: LA ACADEMIA PERDIO Y ESTA FUERA DE LA ZONA DE CLASIFICACION

Vélez Sarsfield se impuso categóricamente a Unión de Santa Fe por 4 a 1, al cabo de un entretenido encuentro disputado anoche en el estadio «José Amalfitani», en el marco de la octava jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Hernán De La Fuente, a los 6 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto de Liniers, en tanto que Franco Calderón, a los 19 del mismo período, niveló las acciones para el Tatengue. Agustín Bouzat, a los 42 minutos de la etapa inicial, volvió a colocar en ventaja a la formación de la V azulada.
Ya en el complemento, Luca Orellano, a los 39, alargó las cifras para el cuadro de Mauricio Pellegrino, mientras que Juan Manuel Lucero, a los 41 minutos, le dio cifras definitivas al tanteador.
El conjunto visitante terminó el cotejo en inferioridad numérica por la expulsión de Franco Calderón, sobre la expiración del tiempo reglamentario.
Luego de unos primeros cuarenta y cinco minutos con una leve superioridad velezana, en la segunda mitad se advirtió una importante diferencia de categoría entre uno y otro equipo que se terminó por reflejar en el resultado a favor del dueño de casa.
Luego de dilapidar su chance de disputar la Copa Sudamericana 2022 a manos de Banfield, el cuadro de Liniers necesitaba reivindicarse para mantener el liderazgo ante un equipo santafesino que de triunfar hubiera ingresado en el lote de los cuatro primeros, además de mantener su invicto. Y el Fortín lo logró con creces, consolidándose como uno de los candidatos a pelear por la corona.

Perdió Racing.
Godoy Cruz sorprendió anoche a Racing y lo dejó golpeado en la previa del clásico de Avellaneda, al ganarle 4 a 2, en un partido disputado en el estadio Presidente Perón y correspondiente a la octava fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.
El Tomba fue levemente superior en el primer tiempo, aprovechó la floja actuación de la defensa local y sacó diferencias con dos goles del paraguayo Christian Colmán, a los 23 y 40 minutos.
Ya en el complemento, Racing empujó, creó varias de situaciones de gol y llegó al descuento por intermedio de Tomás Chancalay, a los 19 minutos.
La Academia se ilusionó con el empate, pero cuando parecía que éste estaba al caer, Tomás Badaloni marcó un golazo, a los 28, y volvió a aumentar la diferencia para el elenco mendocino.
Las emociones en Avellaneda siguieron en el final, ya que Darío Cvitanich, recién ingresado, volvió a descontar para Racing, a los 41 minutos, y finalmente Sebastián Lomónaco, con otro golazo, marcó el cuarto y definitivo tanto de Godoy Cruz, a los 48.

Empates.
En otro de los partidos de ayer, Colón, puntero de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y Argentinos empataron ayer sin goles en Santa Fe en un partido parejo y de a ratos intenso por la octava fecha.
El equipo santafesino se encontró con un Argentinos bien plantado en la cancha que disimuló de manera eficaz las bajas por Covid-19, lesiones y suspensiones. La visita jugó de igual a igual, concentrado en cada una de sus líneas, y anuló al jugador más importante de Colón, Luis Rodríguez, quien no encontró espacios.
Además, Newell’s Old Boys y Huracán empataron en dos goles en un entretenido partido jugado en el Coloso Bielsa del Parque de la Independencia de Rosario.
Los goles de Newell’s fueron convertidos por Franco Negri y Jerónimo Cacciabue, en el primer tiempo, y Huracán lo empató dos veces con tantos de Nicolás Cordero, de cabeza, en la etapa inicial, y de Cristian Núñez, en el final del encuentro.
El equipo del «Mono» Burgos sumó así su tercer empate consecutivo desde su llegada -dos de local, uno con Unión y el de hoy, y otro como visitante de Atlético Tucumán- y volvió a quedar penúltimo en la Zona B, con cuatro puntos, por encima de Patronato, con tres.