Venezuela y México dirimen el primer puesto del grupo “C”

Los seleccionados de México y Venezuela, ya clasificados a la fase final de la Copa América Centenario, dirimirán esta noche el primer puesto del Grupo C con la misión de evitar un posible cruce con Argentina en la instancia de cuartos de final.
El encuentro se disputará en el estadio NRG, de Houston, Texas, desde las 21 (hora de nuestro de país), con el cubano Yadel Martínez como árbitro y televisación de TyC Sports.
México y Venezuela suman seis unidades cada uno, producto de dos victorias, pero los centroamericanos tienen una pequeña ventaja, ya que cuentan con +4 de diferencia de gol contra el +2 de los caribeños, por esa razón, el empate favorece a los primeros para adjudicarse la llave.
El objetivo primordial de ambos es evitar en la ronda de los ocho mejores a la Argentina, puesto que el que se quede con el primer lugar de la zona enfrentará al segundo del grupo D, que en este momento es Chile, mientras que el segundo se verá las caras con Lionel Messi y compañía.

Por el honor.
Uruguay, máximo ganador de la Copa América con 15 títulos, afrontará ante Jamaica su último compromiso en la edición especial por el centenario del torneo, que como traición del destino lo eyectó en apenas dos fechas por las sorpresivas derrotas ante México (3-1) y Venezuela (1-0).
El encuentro cerrará formalmente el Grupo C en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, desde las 23 de Argentina y con arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux. El antecedente más cercano entre ambas selecciones se produjo en la pasada edición de Chile 2015 cuando los uruguayos se impusieron por 1-0 con gol del Cristian Rodríguez. Las siguientes son las probables formaciones para los partidos de hoy.

México-Venezuela.
Hora: 21. Arbitro: Yadel Martínez (Cuba). México: Corona; Aguilar, Araujo, Moreno y Layún; Márquez, Herrera y Guardado; J. Corona; Peralta y J. Hernández. DT: J. Osorio. Venezuela: D. Hernández; Rosales, Angel, Vizcarrondo y Feltscher; Guerra, Rincón, Figuera y Seijas; Rondón y J. Martínez. DT: R. Dudamel.

Uruguay-Jamaica.
Hora: 23.15: Arbitro: Wilson Lamoroux (Colombia). Uruguay: Muslera; Pereira, Giménez, Silva y Fucile; Sánchez, Arévalo Ríos, Ramírez y Laxalt; Cavani y Stuani. DT: O. Tabarez. Jamaica: Blake; Morgan, Taylor, Mariappa y Austin; Hector, Mcanuff, Williamson y McClery; Barnes y Donaldson. DT: W. Schäefer. (Télam)

Compartir