Vergini no superó el examen médico

BENITEZ, DE LANUS, ESTA MAS CERCA DE LLEGAR A BOCA

El defensor Santiago Vergini no se incorporará al plantel de Boca Juniors, tras detectarle en la revisación médica que tiene un alto riesgo de rotura en el tendón de Aquiles derecho.
De esta manera, los dirigentes de Boca le exigieron a sus pares del Sunderland, los dueños del pase de Vergini, una nueva forma de negociación, a lo que los ingleses se negaron para desechar la oportunidad. Así, el marcador central, que ayer iba a firmar su vínculo, continuará su carrera lejos de Boca.
Por su parte, el delantero Oscar “Junior” Benítez es el delantero externo que está en estos momentos más cerca de llegar a Boca Juniors, con ventaja sobre el otro candidato, Hernán Toledo, quien fue comprado a Vélez Sarsfield por un grupo inversor.
Benítez fue cedido por Lanús al Benfica pero el club portugués está dispuesto a derivarlo a Boca en condición de préstamo y el jugador es el que cuenta con las preferencias del director técnico Guillermo Barros Schelotto, que ya lo conoce, y valora, en particular, su mayor experiencia.
En cuanto a Toledo, para que se sume a Boca, también a préstamo, el grupo empresario que adquirió su pase debería pagarle una multa a Vélez Sarsfield (por colocarlo en otro club argentino). Lo que se le propondrá a la entidad de Liniers es salvar la situación con la entrega de otro futbolista, que podría ser Sebastián Palacios o Nicolás Colazo.
De todos modos, queda claro que se trata de dos operaciones excluyentes: Boca sumará solamente un delantero y por ahora, las mejores perspectivas las tiene Benítez.
La situación tiene que estar resuelta, a más tardar, en el fin de semana, para que quien llegue pueda ser incluido en la nueva lista de la Copa Libertadores de América.
Por otra parte, también se avanzó en las negociaciones por el volante colombiano Daniel Torres y el Deportivo Independiente Medellín, que en un principio pretendía vender la totalidad del pase, por presión del jugador está ahora dispuesto a aceptar la propuesta de Boca de 1,5 millón de dólares por el cincuenta por ciento. (DyN)

Compartir