Inicio Deportes Verstappen, con autoridad

Verstappen, con autoridad

EL PILOTO HOLANDES SE AFIANZA COMO LIDER EN LA FORMULA 1

El líder de la temporada de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso ayer con autoridad en el Gran Premio de Estiria, por delante de los pilotos Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, al cabo de 71 vueltas al circuito de la ciudad de Spielberg, en Austria.
Tras partir desde la «pole position», el neerlandés marcó el ritmo de la carrera con una máquina de rendimiento sin fisuras y completó el trayecto en 1h22m18s925, con amplia ventaja sobre sus dos principales perseguidores: a 35.743s. respecto de Hamilton y +46.907s. en relación a Bottas.
Con cuatro victorias en ocho fechas, Verstappen amplió su liderazgo en el Mundial de Pilotos al tomar una distancia de 18 puntos sobre el británico, que lleva cuatro Grandes Premios sin poder coronar.
Tras ganar en Barcelona, el 9 de mayo pasado, el séxtuple campeón del mundo quedó relegado por el predominio de la escudería Red Bull, que se anotó tres triunfos con Verstappen y otro con el mexicano Sergio «Checo» Pérez, cuarto en el GP de Estiria.
La escudería austríaca comanda la Copa de Constructores con 252 puntos y 40 de ventaja sobre Mercedes, ganadora de las últimas siete temporadas.
La zona puntuable en Spielberg la completaron el británico Lando Norris (McLaren), el español Carlos Sainz (Ferrari), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el español Fernando Alonso (Alpine-Renault) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), del quinto al décimo puesto.
Verstappen lideró desde la «pole» la carrera, sostuvo una buena ventaja sobre Hamilton y al promediar la mitad de carrera cumplieron con la parada para colocar neumáticos duros, tras lo cual el británico intentó tomar la delantera, pero el holandés mantuvo el puesto.
Al cumplirse 50 vueltas de la competencia, Verstappen llevaba más de seis segundos de ventaja respecto de Hamilton y Pérez se acercaba a un segundo y medio de Bottas, y en los giros finales el holandés lideró con más de 17 segundos sobre Hamilton.
En tanto, Mercedes ya sabiendo que el británico no iba a quedarse con el triunfo, decidió llamarlo a boxes para cambiar a neumáticos blandos e ir por el récord de la carrera en la vuelta final, lo cual consiguió y se llevó un punto extra.
Entre el undécimo y el decimoctavo lugar se clasificaron: el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el alemán Mick Schumacher (Haas), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el ruso Nikita Mazepin (Haas).