Veteranos colman capacidad hotelera de Santa Rosa

TORNEO NACIONAL

El decimocuarto campeonato Argentino de fútbol para veteranos “Hugo Rubén Pérez” comenzará a disputarse hoy, desde las 8, en los distintos escenarios deportivos de Santa Rosa y Toay, que dispuso la Asociación Liga de Veteranos de Fútbol de La Pampa y la Federación Argentina de Fútbol de Veteranos. El torneo, que culminará el lunes, contará con la presencia de alrededor de 2.900 deportistas.
La pasión, la adrenalina, el grito de gol, los abrazos, la alegría del triunfo o la tristeza de la derrota, los asados, las anécdotas, las ganas de jugar al fútbol sin edad, se sienten vivos, como dijo algún profesional “se incrementan los lazos sociales, se combate el estrés laboral y se minimizan y se postergan los achaques del envejecimiento”.
Todo esto se vivirá en las 18 canchas ubicadas en los predios de Roberto Forestier, Club La Barranca, el Recreativo Municipal de Toay “Horacio del Campo” y en el Ejercito Argentino de Toay, donde integrantes de 132 equipos de 14 provincias, disputarán 271 partidos.
La gran presencia de delegaciones, que llegaron de distintos puntos del país, llevaron a que la capacidad hotelera de Santa Rosa y Toay se vea colapsada, lo que generará un gran movimiento económico durante el fin de semana en las dos ciudades.
El Campeonato Argentino de Veteranos tendrá sus primeros encuentros hoy por la mañana, hasta las 18.30 aproximadamente, y contará con la participación de cinco categorías: Seniors, Maxi Seniors, Super Seniors, Master y Fundadores.
En tanto, el acto de apertura oficial será hoy, a partir de las 10, en el predio “Roberto Forestier” donde estarán presentes el vicegobernador de la provincia Mariano Fernández, el ministro de Gobierno y Justicia Daniel Bensusan, los intendentes de Santa Rosa y Toay, Leandro Altolaguirre y Ariel Rojas, respectivamente, funcionarios de las áreas de deportes gubernamentales, deportistas y vecinos que concurrirán a las canchas.
La organización dispuso que los familiares de Hugo Rubén Pérez sean los encargados de dar el puntapié inicial de la competencia futbolística más importante para los veteranos.
Por otra parte, desde la Liga de Veteranos local se recordó que la entrada es libre y gratuita, aunque en cada uno de los escenarios deportivos se colocarán urnas para que los concurrentes puedan realizar aportes económicos voluntarios, que serán donados a escuelas especiales.

Selecciones.
La Liga de Veteranos de La Pampa presentará seleccionados en las cinco categorías, aunque también habrá otros equipos locales que estarán compitiendo en el campeonato Argentino, ya que fueron invitados por los organizadores para ser parte del certamen.
En cuanto a las selecciones de la Liga de Veteranos, en Senior serán dirigidos por Claudio Oddone; en Maxi, por Miguel Palma; en Súper, por Roberto “Vasco” Beascochea; en Master, por Horacio Gemignani; y en Fundadores, por Vicente Freile.