viernes, 18 septiembre 2020
Inicio Deportes Vettel tendrá nuevo chasis

Vettel tendrá nuevo chasis

SE DETECTO UNA FALLA EN EL MONOPOSTO DE FERRARI

El piloto alemán Sebastian Vettel tendrá un nuevo chasis para el Gran Premio de España, a disputarse este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
El equipo Ferrari tomó la decisión tras haber encontrado daños en dicho monoplaza en el Gran Premio 70° Aniversario de la Fórmula 1, que se llevó a cabo el pasado domingo en el autódromo de Silverstone.
Vettel, cuatro veces campeón del mundo de la F1 y que tiene previsto dejar Ferrari a fin de año, está teniendo una temporada complicada y aparece en el puesto 13 de la clasificación general con solo 10 puntos en cinco carreras.
Su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, ha anotado 45 unidades, mientras que el alemán Nico Hulkenberg -quien reemplazó al mexicano Sergio Pérez en Racing Point- tiene seis sumados en una carrera.
Cabe señalar que Vettel tendrá un chasis nuevo porque después del análisis posterior a la carrera de Silverstone, se detectó una pequeña falla causada por un fuerte impacto sobre un bordillo», explicó a la prensa el jefe de ingeniería de chasis, Simone Resta, al tiempo que agregó: «No habría tenido mucho efecto en el rendimiento, pero fue la decisión lógica».
Vettel hizo un trompo en la primera curva de la vuelta inicial el domingo, cuando terminó en el puesto 12.
Resta aclaró que Ferrari está preparado para un fin de semana difícil en España, donde se esperan nuevamente condiciones calurosas. «Llegamos a Barcelona sabiendo que este no será un fin de semana fácil para nosotros, dada la forma en que las pruebas fueron aquí en febrero».
«Sin embargo, en las cinco carreras disputadas hasta ahora, hemos trabajado duro para intentar mejorar el rendimiento de nuestro auto y extraer todo su potencial», enfatizó.
Por su parte Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, manifestó después de la competencia del pasado domingo en Silverstone que se estaba considerando un cambio de chasis para Vettel, en un intento de remediar sus problemas.
Ferrari no ha podido luchar adelante en las cinco primeras carreras de la temporada 2020 después de sufrir una gran pérdida en la velocidad en línea recta en comparación con la temporada pasada.