Inicio Deportes Viajaron a Entre Ríos y se contagiaron 11 jugadores

Viajaron a Entre Ríos y se contagiaron 11 jugadores

PAMPEANOS PARTICIPARON DE UN TORNEO NACIONAL EN FEDERACION

El certamen entrerriano reunió a casi 50 equipos de todo el país. Desde La Pampa viajó una delegación de 22 personas de «Anay Newcom» para competir en +50 y +60. Durante el torneo hubo un especie de fiesta, con baile incluido.

Una delegación pampeana participó esta semana de un torneo nacional de newcom en Federación, Entre Ríos, y al regreso se detectaron once casos positivos de Covid-19, lo que generó alerta en los organismos de Salud por el aumento de contagios y porque se trata de personas mayores de 50 años.

El certamen, «Copa Aniversario Ciudad de Federación» y organizado por el equipo local Los Biguás, contó con la participación de 48 equipos de todo el país y se disputó bajo una serie de protocolos para evitar la propagación del coronavirus, aunque en videos subidos a las redes sociales («la fiesta» se transmitió en vivo por Facebook) se pudo observar a integrantes de diferentes delegaciones mezclados y hasta participando de un baile.

En el caso de los pampeanos, el plantel que viajó pertenece a Anay Newcom, de Santa Rosa, y estuvo compuesto por un total de 22 participantes entre hombre y mujeres, de los cuales 20 son pampeanos, a los que se sumaron como «refuerzos» una mujer de Trenque Lauquen y otra de Neuquén. En esa delegación había dos equipos: uno categoría +50 años y otro +60.

A regresar a la provincia, el miércoles, algunos de los jugadores y jugadoras comenzaron a evidenciar síntomas compatibles con el Covid-19 y, tras los testeos correspondientes, hasta ayer había once positivos, en tanto que el resto deberá esperar aislado.

La situación generó alarma en Salud de la provincia por la gran cantidad de casos (la mitad de la delegación) y por el temor a que haya ingresado una de las nuevas cepas, por ahora sin presencia en La Pampa.

El único.
En La Pampa hay al menos cinco o seis instituciones que practican regularmente newcom y que, antes de la pandemia, participaban de diferentes torneos a nivel nacional. En esta ocasión, y aunque la invitación había sido abierta para todos, los únicos pampeanos que como equipo viajaron a Federación fueron los integrantes de Anay Newcom, un elenco surgido hace un par de años como un desprendimiento de Club de Amigos.

Habitualmente entrenan en el Club Argentino y trascendió que en estos meses de pandemia habrían sido advertidos para que respeten los protocolos.

En el certamen entrerriano, la categoría +50 de Anay Newcom terminó en el noveno lugar (el campeón fue Guaycurú de San Luis); mientras que los +60 finalizaron en el puesto 14 (el mejor fue Deportivo Trelew Mi Ciudad, de Chubut).

Un total de 48 equipos (20 en +50, 20 en +60 y 8 en Promocional +40), todos mixtos, participaron del torneo, con representantes de La Pampa, San Luis, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Santa Cruz, Chaco, Córdoba, Corrientes, Chubut y Mendoza, además de «Las Provincias Unidas», un equipo unificado que también contó con la participación de una pampeana.