Victoria albiceleste

COPA PANAMERICANA DE VOLEY

La Selección Argentina dio ayer el primer paso en la Copa Panamericana de Mayores, en la ciudad canadiense de Gatineau, con un contundente triunfo ante Puerto Rico por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-14 y 25-17.
El conjunto albiceleste volverá a jugar hoy a las 17 (hora de Argentina) ante Venezuela por el Grupo B.
Si bien Argentina hizo todo mejor que su rival, la principal brecha la dibujó desde el saque, con una cosecha de nueve aces contra ninguno de Puerto Rico. Cristian Poglajen lideró la carga en el rubro con cuatro de esos puntos directos, además de ser el goleador del partido con 14 anotaciones. Detrás se ubicó Pablo Crer, que aportó cinco bloqueos (7-6 para Argentina en este departamento) y un total de 11 puntos.
Para el tercer set, ya con una buena diferencia a favor, el director técnico Julio Velasco rotó algunas piezas del equipo: Alejandro Toro y Martín Ramos (de opuesto) salieron de entrada y, luego, tuvieron su debut en la temporada Bruno Lima y Fabián Flores, ambos recuperados tras sendas lesiones.
Argentina formó con: Luciano De Cecco (4), Santiago Darraidou (7); Pablo Crer (11), Sebastián Solé (8); Cristian Poglajen (14), Nicolás Bruno (1). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Alejandro Toro (2), Fabián Flores (1), Ignacio Fernández (L), Bruno Lima (1), Martín Ramos (1).

Para hoy.
Argentina enfrentará hoy a Venezuela y puede materializar su pase de ronda, aunque deberá aguardar hasta el día final ante Canadá (mañana a las 21 de Argentina) para conocer su suerte definitiva, ya que el ganador de cada cuadrangular pasará directo a semifinales, mientras que segundos y terceros jugarán un repechaje de cuartos de final.
La otra zona, el Grupo A, cuenta con Cuba, República Dominicana, Estados Unidos y México.