Victoria de Aguirre

EL TC PISTA TIENE DOS LIDERES

Valentín Aguirre, oriundo de la ciudad de Chascomús y a bordo de un Dodge, se quedó ayer con la victoria en el TC Pista, por la decimotercera fecha del año, disputada en el autódromo pampeano.
Para Aguirre fue una victoria en el año, teniendo en cuanta que sumó los puntos necesarios para quedar primero junto a Nicolás Pezzucchi (Dodge) en la Copa de Plata. En tanto que el ránking anual es encabezado por Aguirre.
Aguirre se impuso ayer de punta a punta, estableciendo en las 25 vueltas un registro de 32 minutos, 46 segundos y 963 milésimas, escoltado por Pablo Costanzo (Chevrolet), a 943 milésimas, y Pezzucchi, a 1s857. Luego llegaron Gastón Ferrante (Chevrolet), a 2s893, Jonathan Vázquez (Dodge), a 2s894, y Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet), a 6s045.
Aguirre dominó desde la primera vuelta, escoltado por Ferrante y Constanzo, que con relativa facilidad se escaparon del pelotón.
El puntero se fue consolidando con el correr de las vueltas, mientras Costanzo superó a Ferrante. Luego la competencia no ofreció muchas alternativas, para colmo Luciano Ventricelli perdió, que era uno de los candidatos al podio, perdió tres vueltas debido a que debió ingresar a boxes por un problema en las bujías.
Sobre el epílogo de la competencia, Pezzucchi, que marchaba quinto, aprovechó un toque entre Ferrante y Vásquez para ganar dos posiciones y quedarse con el tercer escalón del podio. En tanto que Aguirre ganó por cuarta vez en el año, escoltado por Costanzo.
Pezzucchi y Aguirre encabezan el ránking de la Copa de Plata con 119 puntos, seguido por Costanzo, con 114,5, y Marcos Muchiut (Ford), con 103. Más atrás se ubican Marcelo Agrego (Ford), Federico Pérez (Ford), y Joel Gassmann (Ford).
“Estoy contento con lo realizado en pista, y con todo lo que me dio el equipo. Tuvimos un excelente fin de semana, ahora a pensar en las dos últimas carreras de la temporada”, dijo Aguirre en la conferencia de prensa.
Pablo Costanzo, por su parte, comentó que un problema de temperatura en el motor lo obligó a no acelerar al máximo como para ir en busca de Aguirre. “Me dediqué a girar, a defender el segundo puesto. Pensé que no llegaba”.
Pezzucchi confesó que largó pensando en que debía llegar adelante de Muchiut, que era el puntero del campeonato. “Pude avanzar lo más posible, y cuando ya me conformaba con el quinto lugar se produjo un toque que me ayudó para quedar tercero. Me voy más que contento”.

Copa Bora.
En la Copa Bora se impuso ayer en la final B Junior Solmi, delante de Pablo Melillo y Juan Lorio. Luego se ubicó Sebastián Salse, que había ganado la final A, que se llevó a cabo el sábado.