Inicio Deportes Victoria de "Barrio Fitte"

Victoria de «Barrio Fitte»

El ciclista de Barrio Fitte de Santa Rosa Julián Barrientos se adjudicó la X Vuelta Ciudad de Río Tercero, una competencia que se ha transformado en la más importante en esta época del año, que repartió más de 200 mil pesos en premios. El podio de la general se completó con Sebastián Medina, de Junín, y Leandro Messinero, de Puertas de Cuyo.
En esta edición tomaron parte más de 300 competidores entre todas las categorías, con la fiscalización de la Federación Ciclista Cordobesa y la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.
Barrientos representó al flamante equipo Barrio Fitte, que también lo integran Mauricio Müller, Gonzalo Rovira, Paulino Dal Secco, Alejandro Aimar, Ezequiel Catini, Ignacio De Niro y Marcos Fernández.
Julián se había quedado con la malla líder al ocupar el segundo puesto en la etapa del sábado, en la que fue el artífice de una escapada junto al juninense Sebastián «Colo» Medina, quien se quedó con dicho parcial en el embalaje.
El equipo Fitte salió ayer decidido a defender el liderazgo en la tercera y última etapa que se llevó a cabo en un circuito, sobre 100 kilómetros. La estrategia fue controlar a los principales rivales, evitar que puedan aislar a Barrientos.
El último parcial resultó intenso, físicamente desgastante. Pero Fitte siempre estuvo atento, neutralizó los ataques más importantes, trabajando en distintos sectores del pelotón para que finalmente Barrientos se quedara con la victoria.
«Estamos muy contentos, todo salió más que bien. Le ganamos a equipos fuertes, y estamos emocionales», dijo Juan Mendía, que junto a Mauro Lluch fueron los impulsores de crear el equipo Fitte, con el fin de llevar a La Pampa lo más alto posible en este deporte.

La etapa y la general.
La prueba de ayer tuvo como ganador a Leandro Messineo (Puertas de Cuyo), con un registro de 1h25m55s, escoltado por Claudio Flores (Nacho’s Bike), con 1h26m00s, y Cristian Clavero (KTM), con 1h25m58s. En tanto que Barrientos llegó con el pelotón mayoritario con un tiempo de 1h26m06s.
En la general, Barrientos se coronó campeón con 3h36m30s, aventajando a Sebastián Medina (Junín), con 3h36m38s, y Messineo, con 3h37m04s. Los diez primeros lugares se completaron con Cristian Clavero (KTM), con 3h37m12s, Cristian Facchini (Nacho’s Bike), con 3h37m14s, Jorge Giacinti (Cerro Largo-Uruguay), con 3h37m15s, Agustín Martínez (Ciudad de Chivilcoy), con 3h37m26s, Laureano Rosas (Puertas de Cuyo), con 3h37m27s, Diego Tivani (Municipalidad de Rawson), con 3h37m29s, y Sergio Fredes (KTM), con 3h37m46s.
Después de Barrientos, el mejor pampeano ubicado fue Müller, que ocupó el puesto 18 en la general, con 3h37m55s.

«Trabajo impecable»
El ciclista de Barrio Fitte Julián Barrientos se mostró emocionado tras la victoria de ayer. El ganador de la X Vuelta Ciudad de Río Tercero aseguró en diálogo con LA CHUECA que la clave de la victoria fue en la escapada que él protagonizó en la segunda etapa del sábado, que le permitió llegar segundo y adueñarse de la malla líder.
Barrientos contó que en ese parcial, cuando restaban 40 kilómetros le dijo a su compañero de equipo Mauricio Müller que iba a partir. «Müller me dijo que esperara, que arrancara restando 10 o siete kilómetros, y salté cuando faltaban 30. Dejamos la vida con (Sebastián) Medina, y llegamos con una ventaja de 45 segundos. Para la escapada jugué con el cansancio de los demás, con el factor sorpresa. Haber sacado esa diferencia en una carrera que siempre se define por escasos segundos fue increíble».
Para la tercera y última etapa, que se desarrolló ayer, Barrientos explicó: «Barrio Fitte salió a poner todo, a defender los porotos», y agregó: «Mauricio Müller y yo sabemos lo que es salir como líder en la última etapa, tenemos experiencia en este sentido. Largamos con el objetivo de cerrar todos los huecos. Y el trabajo del equipo fue impecable en todo sentido».
Julián sostuvo que hasta la Vuelta al Valle la carrera que finalizó ayer en Río Tercero es la mejor del país. «Este triunfo le viene muy bien a nuestro humilde equipo, es una gran satisfacción. Se debe tener en cuenta que este fin de semana participaron los mejores del país, ganadores de grandes carreras, de grandes premios».
Barrientos agradeció a cada uno de los integrantes del equipo, al profesor Eric Winckelmann, a mi familia, amigos y un abrazo muy grande a mi mamá que mañana (por hoy) cumple años».