Victoria de Chile

CONFEDERACIONES: POLEMICA POR EL VAR

El seleccionado de Chile, a las órdenes del DT argentino Juan Antonio Pizzi, venció ayer 2-0 a Camerún, en encuentro correspondiente a la primera fecha del grupo B de la Copa de las Confederaciones de fútbol, que se lleva a cabo en Rusia.
La Roja obtuvo el triunfo en un partido con polémica por la utilización del Video Ref (VAR) para anular dos maniobras que terminaron en goles y desataron arduas discusiones. Los tantos del combinado chileno llegaron sobre el final a través de Arturo Vidal y Eduardo Vargas.
El próximo encuentro de Chile será este jueves ante Alemania, en la ciudad de Kazan. Precisamente, el último campeón del mundo en Brasil 2014 debutará hoy ante Australia, ganador de la última edición de la Copa Asiática, en la ciudad de Sochi y desde las 12 de Argentina (televisa TyC Sports).

Empate.
Por otra parte, el seleccionado mexicano obtuvo ayer un empate de manera agónica ante Portugal por 2 a 2, en el partido que cerró la primera fecha del Grupo A (el sábado Rusia había vencido 2-0 a Nueva Zelanda) y fue arbitrado por el argentino Néstor Pitana, quien usó dos veces la asistencia del Video Ref para definir acciones de ataque del conjunto luso.
Ricardo Quaresma y Cédric Soares marcaron para Portugal; Javier “Chicharito” Hernández y Héctor Moreno para México. El miércoles jugarán Rusia (3)-Portugal (1) y México (1)-Nueva Zelanda (0).