Inicio Deportes Victoria de Constanza Berraud

Victoria de Constanza Berraud

ATLETA PAMPEANA SE IMPUSO EN LOS ESTADOS UNIDOS

La deportista toayense Constanza Berraud Galea obtuvo el primer puesto en la clasificación general en la carrera de 5 kilómetros, que se disputó en Hollywood, La Florida, Estados Unidos.
La competencia atlética «Corre por Haití», realizada en los Estados Unidos, fue a beneficio de los niños carenciados de Haití. La carrera atlética contó con la presencia de 122 competidores.
La pampeana Constanza Berraud Galea se quedó con la general de las mujeres; mientras que el brasileño radicado en Miami, Durval Pinto, de 41 años, ganó la general de caballeros.
Por su parte, Josefina Berraud Galea, hermana de Constanza, alcanzó el primer puesto en la categoría hasta 14 años.
Después de las experiencias, con buenos resultados, de los acuatlones de los últimos cuatro año, Constanza y Josefina Berraud Galea van a alternar la natación con el pedestrismo. Esta semana, estando en los Estados Unidos, aprovecharon una invitación para competir en una carrera de 5 kilómetros por las costas de las playas de Hollywood. «Realmente nos asombraron con los tiempos y los resultados, creemos que la natación les dio un plus en cuanto a su capacidad aeróbica», destacaron desde el entorno de las deportistas pampeanas.

Debutó Bianca Montiel.
La atleta santarroseña Bianca Montiel debutó el sábado en la liga estadounidense universitaria de atletismo, representando a la Universidad de Southern Miss de Hattiesburg, Mississippi.
La pampeana, que se radicó hace cuatro meses en los Estados Unidos, compitió en el UAB Blazer Invitational 2020, que se desarrolló en el estadio cerrado Birmingham Crossplex Arena, de Birmingham, Alabama.
Bianca Montiel participó en la primera serie de los 600 metros indoor. La joven santarroseño quedó en el quinto lugar de la serie, con un tiempo de 1m53s53; mientras que la ganadora de este parcial fue Ayana Walker Fletcher (Pro Form Sports), con un registro de 1m36s08.
En la clasificación general, la pampeana terminó ubicada en el puesto 23. La ganadora fue Anne Catherine Wasser (Florida Atlantic), con un tiempo de 1m34s76, conseguido en la tercera serie.
Tras la competencia, Montiel se expresó en las redes sociales: «Bueno, puedo decir que oficialmente he competido en la liga Estadounidense de Atletismo. Estoy muy contenta por haber podido disputar mi primera competencia Indoor, ha sido una experiencia totalmente asombrosa».
La pampeana agregó: «Quienes me conocen saben que nunca puse una excusa y que jamás la pondré, sólo cuento lo que senti y me pasó. ¿Mi actuación?….estuvo lejos de ser mi mejor carrera. Me puse muy ansiosa y no supe manejar todo el vertigo de mi alrededor y creo que no es malo decir que me puse tan nerviosa que casi llegué a descomponerme, pero bueno…lo positivo es que esta fue la primera carrera de muchas que vendrán, y estoy segura que las cosas saldrán como lo planeado muy pronto. Por lo menos ya me saqué la ansiedad de saber de qué se trata correr acá!!!».