Inicio Deportes Victoria de Gambier-Cuevas

Victoria de Gambier-Cuevas

PRIMERA FECHA DEL TORNEO ANUAL DE PADEL

El binomio de Pellegrini integrado por Sebastián Gambier y Juan Cruz Cuevas en tercera categoría, se quedó con el torneo de padel disputado el pasado fin de semana, válido por la primera fecha del campeonato Pampeano de padel, organizado por la Asociación Centro Sur de este deporte.
Con algunos partidos más emocionantes que otros, el padel vivió dos jornadas intensas, con buena cantidad de jugadores de distintos puntos de la provincia, que mostraron todas las ganas después de varios meses sin poder competir.
El torneo se desarrolló cumpliendo con los protocolos sanitarios que exige el Gobierno de La Pampa por la pandemia del coronavirus, según el comunicado de prensa que dio a conocer la Asociación Zona Centro Sur de Padel.
Las canchas de General Pico fueron escenario de la tercera fecha del provincial, donde se impuso la dupla pellegrinense Gambier-Cuevas al vencer en la final a la victoriquense Agustín Viglino-Franco Correa por 6-2 y 6-3.
En la localidad de Doblas se llevaron a cabo los encuentros de quinta caballeros. La victoria en esta categoría fue para la pareja macachinense Brian Aguirre-Matías Schiel al superar a la santarroseña Diego Acosta-Emanuel Fernández por un doble 6-2.
En canchas de Victorica tuvo lugar la fecha de quinta damas, en la que se impuso el binomio
victoriquense Danila Pescara-Soraya Funes al dar cuenta de la santarroseña Ana Ganuza-Ana Lis Toffoni por 6-3 y 6-2.

En Santa Rosa.
Los complejos de Santa Rosa recibieron a los jugadores de tercera y séptima damas. El binomio integrado por la santarroseño Valentina Laco y la macachinense Laura Garay ganó la fecha al doblegar a Belén Jubete-Rocío Jubete por 6-4, 4-6 y 6-4.
Mientras que en séptima, el primer puesto fue de la pareja catrilense Mariquena Galván-Débora Pérez al derrotar a Romina Ledo-Yanina García por 6-2 y 6-3.

Abrir el juego.
En esta nueva edición del torneo de la Asociación Centro Zona Sur de Padel varias son las categorías que también juegan en el interior, un objetivo que la dirigencia de este deporte se había trazado para esta temporada.
«Los jugadores del interior que venían a competir a Santa Rosa, siempre nos pedían que teníamos que hacer torneos. Y por eso decidimos abrirnos al interior, un gesto de nuestra entidad que consideramos justo», indicó, y agregó que la mayoría de los escenarios están en perfecto estado, y que solamente restan algunos que se están terminando.
Cabe resaltar que el torneo anual, de cinco fechas, se lleva a cabo en canchas de Santa Rosa, General Pico, Doblas, Victorica, General Acha, Macachín y Catriló.
El campeonato, que es clasificatorio para los nacionales de la Asociación de Padel Argentina, finalizaría en octubre para los veteranos y noviembre para los libres.