Victoria de Gudiño

El cordobés Mariano “El Angel” Gudiño se alzó con el cinturón latino crucero de la CMB, el primero de su carrera, al vencer por puntos en decisión técnica tras nueve asaltos al santiagueño Daniel “Torbellino” Sanabria, en una velada realizada en el Club Atlético y Biblioteca River Plate, de Bell Ville, Córdoba.
La pelea fue netamente dominada por el invicto Gudiño, de 29 años, de record 11-0, quien apeló a su velocidad y buen boxeo para ser en todo momento superior a un Sanabria, de 35, ahora 20-6, que traía una inactividad de dos años.
Un choque casual de cabezas, del cual salió lastimado el bellvillense en su ceja izquierda, puso un final abrupto al combate, por lo que hubo que recurrir a las tarjetas en el noveno asalto de un pleito pactado a diez y los tres jueces coincidieron en dar en ganador al local por 90-80.
En el otro combate convocante de la noche, el cordobés Alan Lúques Castillo (24-7) retuvo por primera vez el título sudamericano pluma al ganarle por descalificación en el octavo asalto al bonaerense Gastón Bustamante (11-3-2). (Télam)