Inicio Deportes Victoria de Independiente

Victoria de Independiente

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL: DURA DERROTA DE SAN LORENZO

Independiente obtuvo anoche un éxito ajustado por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que mereció mejor suerte, en un partido jugado en Avellaneda por la tercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro, desarrollado en el Libertadores de América, lo señaló Silvio Romero a los 21m del segundo tiempo.
El gol llegó tras un corner que cabeceó Juan Manuel Insaurralde, la pelota pegó en el caño izquierdo del arco de la visita y rodó sobre la línea hasta que llegó Romero para convertir.
En tanto, Central Córdoba de Santiago del Estero sorprendió a San Lorenzo y le ganó por 4 a 0 en el partido que disputaron anoche en el Bajo Flores, correspondiente a la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Jonathan Bay, a los 11 minutos, marcó un golazo de zurda, desde afuera del área, para abrir el marcador para el Ferroviario. Ya en el complemento, Milton Giménez (3m.), Carlo Lattanzio (6m.) y Oscar Salomón (47m.) ampliaron la cuenta para los visitantes.
En otro de los partidos de ayer, Colón de Santa Fe quedó como único puntero de la zona A, al vencer como visitante a Banfield por 3 a 0. Los goles del equipo de Eduardo Domínguez, que tiene puntaje ideal, fueron anotados por Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y Luis «Pulga» Rodríguez.
Además, Talleres de Córdoba y Newell’s Old Boys igualaron 2 a 2, con todos los goles anotados en el complemento: Mateo Retegui y Diego Valoyes para los de Alexander Medina; Ignacio Scocco de penal y Julián Fernández para la Lepra.

Para hoy.
Boca repetirá el once inicial que venció a Newell’s, algo que no ocurre hace un año, para buscar hoy su segunda victoria, cuando recibirá a Sarmiento en la Bombonera por la tercera fecha de la Zona B. El encuentro se disputará desde las 21.30 con el arbitraje de Nicolás Lamolina. De esta manera, el pampeano Nicolás Capaldo seguirá jugando como lateral derecho, mientras que el juvenil Cristian Medina, quien mostró personalidad y buen trato del balón, continuará ocupando un lugar en la mitad de la cancha.
En tanto, River intentará hoy lograr su segunda victoria consecutiva cuando visite a Platense, que tendrá la despedida del emblemático Daniel Vega, quien decidió retirarse de la actividad profesional. El encuentro se disputará a partir de las 17.10 y será controlado por el árbitro Ariel Penel.
Por otra parte, Racing buscará hoy conseguir su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional cuando visite a un Estudiantes de La Plata que intentará lograr su tercer triunfo consecutivo, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona A. El encuentro se jugará a partir de las 19.20, ycontará con el arbitraje de Silvio Trucco. Las siguientes son las formaciones y horarios para hoy:

Platense-River.
Hora: 17.10. Arbitro: A. Penel. Platense: De Olivera; Lluy, Zalazar, Recalde, Infante; Baldassarra, Lamberti, Bogado; Palacios, Tissera y Sinisterra. DT: J. Llop. River: Armani; Vigo, Díaz, Rojas, Pinola, Angileri; De La Cruz, Pérez, Carrascal; Santos Borré y Suárez. DT: M. Gallardo.

Estudiantes-Racing.
Hora: 19.20. Arbitro: S. Trucco. Estudiantes: Andújar; Godoy, Tobio, Noguera, Pasquini; Castro, Rodríguez, Gómez, Rodríguez; González y Díaz. DT: R. Zielinski. Racing: Arias; Domínguez, Sigali, Orban, Melgarejo; Rojas, Domínguez, Miranda, Chancalay; Reniero y Copetti. DT: J. Pizzi.

Boca-Sarmiento.
Hora: 21.30. Arbitro: N. Lamolina. Boca: Andrada; Capaldo, Zambrano, Izquierdoz y Fabra; Medina, Campuzano y Cardona; Salvio, Zárate y Villa. DT: M. Russo. Sarmiento: Vicentini; Garnier, Mancinelli, Bazzana, Montoya; Graciani, Vismara, Bravo, Alanís; Montero; Torres. DT: M. Sciacqua.