miércoles, 23 octubre 2019
Inicio Deportes Victoria de Laffeuillade y López

Victoria de Laffeuillade y López

SE CORRIO EL DUATLON CROSS EN UTRACAN

El santarroseño Justino Laffeuillade y la achense Gabriela López se impusieron en la primera edición Duatlón Cross, que se llevó a cabo ayer por caminos y calles de la reserva provincial de la laguna de Utracán.
La carrera, que se desarrolló sobre una distancia de 7,5 kilómetros de pedestrismo, divididos en dos tramos, y 27 de ciclismo, contó con la participación de alrededor 200 atletas.
El Duatlón Cross fue organizado por un grupo de deportistas, encabezado por Sandra Parada, en conjunto con la dirección de Deportes de la ciudad de General Acha, con el apoyo del Gobierno provincial, a través de la dirección de Deportes, y la fiscalización de Marathon Eventos.
Cabe destacar que la prueba fue a beneficio de la escuela de atletismo adaptado «Los Terremotos» de General Acha, y contó con un importante marco de público, que fue destacado por los dirigentes.
Laffeuillade se quedó con la victoria con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 41 segundos para completar dicha distancia, escoltado por Lisandro García, con 1h26m17s, y Daniel Zaldarriaga, con 1h26m17s.
Laffeuillade partió decidido a marcar el ritmo, tratando de llevar el control de la carrera en todo momento. Tras la primer etapa de a pie, el ganador fue demoledor en los 28 kilómetros de ciclismo, logrando una clara ventajas con respecto a sus rivales, que nada pudieron hacer.
En la última parte de la competencia, el santarroseña no decayó para cruzar primero que nadie la bandera a cuadros, que portó el director de deportes de la comuna achense, Franco Langhoff.
Para los atletas de las diferentes categorías, el circuito resultó más duro de lo esperado, al tener subidas y bajadas tanto en el tramo de pedestrismo como el de ciclismo, al tiempo que destacaron la buena organización.
En tanto que en damas el primer puesto de la clasificación general quedó para Gabriela López, con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 50 segundos, El segundo puesto fue de Claudia Staldecker, con 2h25m13s.

Postas.
El binomio Gastón Cordovés-Fernando Gigena se quedó con el primer puesto en la especialidad postas caballeros. La dupla que arribó primera registró 1 hora, 22 minutos y 02 segundos, delante de Mauricio Sabugo, con 1h22m30s, y Gustavo Ocampo, con 1h24m42s.
En tanto que la general de postas damas quedó para el binomio Alejandra Gigena-Alejandra Massara, con un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 50 segundos. En el segundo lugar quedó la pareja Verónica Langhoff-Gabriela Villegas, con 2h02m37s, y Malena Ponce-Emilia Coria, con 2h06m50s.
Mientras que en postas mixta se impuso la dupla Marcos Ramírez-Yanina Ratto, con 1 hora, 33 minutos y 59 segundo. El segundo puesto quedó para Juana Mauril-Federico Mauril, con 1h37m13s, y Francisca Aguilera-Jorge Culla, con 1h40m12s.