Inicio Deportes Victoria de Martín Mansilla

Victoria de Martín Mansilla

TORNEO VIRTUAL CON RECORD DE INSCRIPTOS

El jugador local Martín Mansilla se impuso en el torneo de ajedrez virtual clasificatorio para integrar los equipos pampeanos que competirán en el segundo torneo Argentino Prix Online por equipos a llevarse a cabo hoy por Lichess.
La iniciativa fue del club Social El Círculo de esta ciudad. Contó con la participación de 34 ajedrecistas, número que se transformó en récord de inscriptos en un torneo online.
«Participaron más jugadores que en los torneos presenciales. El certamen resultó un éxito», dijo ayer Guillermo Saitúa, presidente de dicha entidad deportiva, en un breve diálogo con LA CHUECA.
El torneo de partidas rápidas clasificatorio que se desarrolló fue a través del sistema suizo a siete fechas, de tres minutos más dos segundos de adicional por movimiento. Cada trebejista tuvo que elegir el rival, y cuando todas las partidas se habían armado arrancó el juego.
Saitúa sostuvo que disputar torneos online surgió a partir de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, y que la experiencia indica que la propuesta ha sido muy buena. «Los jugadores se pudieron al tanto de cómo jugar en la primera fecha, luego le agarraron la mano al formato de la página y todo funcionó más que bien, tal como se esperaba», indicó Saitúa, quien agregó que los primeros siete clasificados integrarán el equipo de La Pampa A y los restantes siete, el B. Ambos conjuntos disputarán hoy el Argentino».
Agregó: «Los equipo que se armaron hoy serán los que nos representen en el Argentino como así también en los próximo torneos que se disputen a nivel nacional.
Mansilla, que usó el alias «luatatroll, empató el primer puesto, pero al aplicarse el sistema de desempate se adjudicó la victoria con 6 puntos, escoltado por Federico Schliamser, con 6, y Roberto Ampudia, con 5.
El cuarto puesto fue de Juan Cruz Dalmas, con 5, relegando a Guillermo Saitúa, con 5, Marcos Maldonado, con 5, Lautaro Lugones, con 4, Franco Flores Becerra, con 4,5, Axel Schliamser, con 4,5, Javier Fernández, con 4,5, Joaquín Llanos, con 4, Mario Frank, con 4, Tomás Lescano, con 4, Emanuel Ranalli, con 4, Germán Borello, con 4, Eric Ríos, con 4, Diego De Marzi, con 3,5, Pablo Ruiz, con 3,5, Víctor Mercado, con 3,4, y Lucio Centenari, con 3,5.

Crece el Grupo.
Saitúa no sólo se mostró satisfecho con la excelente cantidad de jugadores que participaron en el torneo virtual clasificatorio para el nacional disputado ayer, sino que además destacó el crecimiento de adherentes que tuvo el Grupo de La Pampa, integrado por aquellos jugadores que quieren sumarse a los certámenes online.
El directivo dio a conocer el Grupo Pampeano actualmente lo componen 66 jugadores, de los cuales se anotaron 34 en el torneo de ayer.