Inicio Deportes Victoria de Muñoz y Alfonso

Victoria de Muñoz y Alfonso

PRIMERA PRUEBA DEL AÑO DEL PROGRAMA LA CHANCE

Los santarroseños Maximiliano «El Rayo» Muñoz y Macarena Alfonso se impusieron en la prueba pedestre La Chance, que se llevó a cabo el pasado domingo en Trenel, con la participación de un centenar de atletas.
La carrera fue organizada por la Municipalidad de Trenel, con el apoyo de la Dirección de Deportes del Gobierno de La Pampa y la fiscalización de Marathon Eventos. El circuito fue armado por el responsable de deportes de la localidad, Renato Losi.
La Chance es un programa que «tiene como objetivo llevar al atletismo a los lugares donde la actividad es escasa o nula, con la intención de detectar el talento deportivo», señala el comunicado de prensa.
El intendente, Horacio Lorenzo, acompañado por funcionarios de la Municipalidad, fue el encargado de la entrega de premios. El jefe comunal agradeció la presencia de los participantes, destacó la cantidad de atletas que largaron, al tiempo que anunció que están previstos varios eventos deportivos para el año.

En el sprint.
Maximiliano Muñoz, de Santa Rosa, se quedó con la victoria con un tiempo de 16 minutos y 26 segundos para los 5 kilómetros, escoltado por su coterráneo Ulises Copo, con 16m38s, y el piquense Ramón Carreño, con 17m28s.
Coppo marcó el ritmo de la carrera, aunque no se pudo desprender de Muñoz, que se quedó con el primer puesto en el sprint.
El cuarto puesto fue del piquense Gabriel Argüello, con 17m48s, y el toayense Julián Rach, con 18m04s.
Desde el sexto al décimo lugar se posicionaron los piquenses Valentino Esquivel, con 18m20s, Daniel Muratori, con 18m37s, Néstor Detitto, con 18m49s, y Aguberto Mota, con 18m54s, y el quemuense Néstor Cerda, con 18m56s.
En tanto que Macarena Alfonso se dio el gusto de ganar entre las damas. La piquense completó los 5 kilómetros con un tiempo de 20m23s, superando las también piquenses Paola Montero, con 20m43s, y Andrea Camino, con 21m31s.
Los diez primeros lugares se completaron con la quemuense Gabriela Benvenuto, con 22m15s, la trenelense Anyela Farías, con 22m44s, la santarroseña Camila Trejo, con 23m02s, la trenelense Cintia Fernández, las piquenses Alicia Regis y Cristina Verdugo y la quemuense Norma Riez.
En la prueba complementaria de 2.500 metros la victoria fue de Damián Gómez y Abril Cufré, ambos de General Pico.