Victoria de Nadal

ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

El español Rafael Nadal avanzó ayer a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Grand Slam del año, con una contundente victoria sobre el joven ruso Andrey Rublev, en un duelo que le demandó solo una hora y 36 minutos y que se definió por 6-1, 6-2 y 6-2.
El español, máximo favorito en el cemento de Flushing Meadows, dominó de principio a fin a su rival de 19 años y 59 en el ranking mundial de la ATP, para colocarse entre los cuatro mejores del torneo, instancia a la que no accedía en Nueva York desde el 2013, cuando se impuso por segunda vez después del título del 2010.
El rival de Nadal en las semifinales será el ganador del duelo que más tarde protagonizaban el argentino Juan Martín Del Potro (28) y el suizo Roger Federer (3).

Andreozzi.
El tenista argentino Guido Andreozzi quedó rápidamente eliminado del Challenger italiano de Genova al perder ayer en la ronda inicial con el griego Stefano Tsitsipas por 6-3 y 6-4.
Andreozzi, ubicado en el puesto 150 del ranking mundial de la ATP, perdió con Tsitsipas (161) luego de una hora y 10 minutos de juego.
Con la caída de Andreozzi ya no quedan tenistas argentinos en el torneo, puesto que ayer había perdido el rosarino Renzo Olivo. (Télam)