Victoria de Pernía

EL PAMPEANO MATIAS MENVIELLE ABANDONO

El tandilense Leonel Pernía, con Honda Civic, triunfo ayer en la final de la Clase 3 de Turismo Nacional (TN), que, por la quinta fecha de su calendario, se corrió en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Rìos.
La final de la Clase 3, pactada a 20 vueltas al circuito de 4.259 metros de cuerda, la había ganado el loberense Jonatan Castellano (Corolla), pero fue excluido de la clasificación por anomalías técnicas en su vehículo. Detrás de Pernía se ubicaron el paranaense Mariano Werner (Fiat Tipo), y el rionegrino Juan Manuel Urcera (C4 Lounge).
Luego se clasificaron el rionegrino Antonino Gastcìa (Cruze), el cordobés Fabricio Pezzini (Corolla), y el capitalino de Mataderos, Adrián Chiriano (Focus).
La primera serie clasificatoria de la Clase 3, a seis vueltas, fue para Jonatan Castellano (Corolla), la segunda fue de Mariano Werner (Fiat Tipo), y la tercera se la llevó Leonel Pernía (Civic).
La Clase 3 tiene como líder a Facundo Chapur(Citroen C4), 116 unidades; y le siguen Leonel Pernía (Civic), 113; y Mariano Werner (Tipo), 113. Completan los seis primeros; Julián Santero (Focus), 90.5 puntos; y detrás se encolumnan JerònimoTeti (Cruze), 84.5; y Emanuel Moriatis (Focus), 83.5.

Menvielle abandonó.
El piloto pampeano Matías Menvielle, que el sábado había quedado noveno en su serie, terminó abandonando ayer en la final de la Clase 2, en Concepción del Uruguay, Entre Rìos.
Tras la carrera de ayer, Menvielle, oriundo de la ciudad de Macachín y que corre con una Chevrolet Corsa, quedó undécimo en el ránking, con 62 unidades.
En tanto que el ganador de la carrera fue el santacruceño Gastón Grasso (Toyota Etios), escoltado por escoltado por coterráneo Ariel Michieletto (Etios) y el chaqueño Fernando Ayala (March).
Lidera esta categoría Nicolás Posco (Kinetic), con 119.5 puntos; seguido por Luciano Bucci (Kinetic), 109.5; y JuanPastori (Etios), 105.5.
La sexta fecha del calendario del TN, se correrá el 8 de julio en Posadas,Misiones.