Victoria de Pucheta

PRIMERA FECHA DE LA CHANCE

El local Alcides Pucheta y la piquense Tamara Rolando se impusieron en la prueba pedestre La Chance, disputada el pasado sábado en Anchorena, organizado por la municipalidad de esta localidad y el apoyo del gobierno de La Pampa.
Pucheta se quedó con el primer lugar en las clasificaciones generales de caballeros, registrando 19 minutos y 28 segundos para completar los 5 kilómetros. El podio se completó con Jacinto Valle, con 19m36s, y José Luis Acuña, con 20m21s.
La carrera fue intensa desde el primer minuto. A Pucheta no le resultó fácil poder doblegar al joven Valle, corredor que casualmente surgió en una de las pruebas de La Chance 2016.
Acuña fue la nota sobresaliente de la jornada: después de trabajar en el campo, se fue a correr y sorprendió con un meritorio tercer lugar.
Los diez primeros lugares se completaron con Ezequiel Llanos (Miguel Riglos), Fabián Kunusch (Santa Rosa), Maximiliano Fantini (Santa Rosa), Jonathan Lucero (Miguel Riglos), Juan Ignacio Herbsomer (Cereales), Diego Abda (General Pico) y Miguel Manzanelli (Santa Rosa).

Rolando.
La santarroseña Tamara Rolando se dio el gusto de quedar primera entre las damas, con un tiempo de 22 minutos y 20 segundos, superando a Guadalupe Balda (Cereales), con 23m50s, y Lourdes Quiroga (Santa Rosa), con 25m01s. Luego llegaron Cecilia Parodi (General Pico), con 26m04s, Cecilia Parodi (General Pico), con 26m04s, Carmen Astudillo (Anchorena), con 27m11s, Alejandra Guevara (Santa Rosa), con 29m03s, Camila Palmas (Santa Rosa), con 30m24s, Martina Díaz (Santa Rosa), con 30m44s, Erika Alvarez (Anchorena), con 43m02s, y Valeria Pucheta (Villa Maza), con 43m02s.