Inicio Deportes Victoria de Racing ante Sporting Cristal en Perú

Victoria de Racing ante Sporting Cristal en Perú

GRAN VICTORIA DE ARGENTINOS EN CHILE

Racing supo sufrir anoche para sumar su primer triunfo en la Copa Libertadores, al derrotar a Sporting Cristal de Perú en Avellaneda por 2 a 1, gracias a un agónico cabezazo de Tomás Chancalay y después de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos.
Por la segunda fecha del grupo E, y al igual que la semana pasada en el empate del debut ante Rentistas en Uruguay, el defensor Juan Cáceres, de cabeza, anotó el tanto de la «Academia», a los 13 minutos de la primera mitad.
Luego de un arranque arrasador, Racing, dirigido por Juan Antonio Pizzi, se recluyó más cerca de su área e incluso fue beneficiado por una mano de Lucas Orban que era penal para el Cristal, pero que el árbitro venezolano Ángel Arteaga no observó.
En el complemento, a los dos minutos, el propio Orban vio la roja por una dura entrada con la rodilla sobre la espalda de un rival y Sporting Cristal aprovechó para empatarlo gracias a una definición de Christofer Gonzáles.
A los 38 minutos, «Lolo» Miranda desbordó por derecha y Chancalay le puso la cabeza dentro del área para desatar la locura para Racing, que llegó a cuatro unidades en la tabla de posiciones.

Victoria del Bicho.
Además, Argentinos Juniors se impuso como visitante por 2 a 0 sobre Universidad Católica en el estadio «Nacional de Chile». El Bicho se puso en ventaja a raíz de una impecable jugada colectiva a los 23 minutos de la primera parte: un pase entre líneas de Gabriel Hauche permitió el desborde de Lucas Sandoval, quien contó con la lucidez para enviar el centro atrás y encontrar a Gabriel Florentin, que definió hacia la red para romper el cero en el marcador.
Ya en el complemento, Gabriel Hauche, de cabeza, selló el 2 a 0 a los 6 minutos, para trasladar al resultado la superioridad que mostraron los dirigidos por Gabriel Milito a lo largo de todo el juego.
Con este triunfo, Argentinos alcanzó la cima del Grupo F con dos victorias en dos partidos, mientras que el conjunto chileno quedó en el último lugar de la tabla de posiciones sin unidades.
Argentinos mostró su mejor cara en Chile para volver a sumar de a tres y acomodarse en el certamen continental.

Derrotas.
Mientras tanto, en el marco de la Copa Sudamericana, Lanús del tecnico pampeano Luis Zubeldía perdió ante Gremio en condición de local. Pereira abrió la cuenta para el ganador, Belmonte empató para los argentinos y Ferreira, sobre el final, le dio la victoria a los brasileros.
Por su parte, Newell’s cayó ante Libertad de Paraguay con un contundente 3 a 1. Bocanegra, Martínez y Bareiro convirtieron para el ganador, mientras que Maxi Rodríguez descontó para la Lepra.